martes, 10 de julio de 2012

El slogan 'Huesca la Magia' está muy maduro

Mítico equipo de baloncesto C.D. Peñas Recreativas patrocinado por 'Magia de Huesca'

A finales de la década de los años 80 la Diputación Provincial de Huesca creó una campaña publicitaria, aprovechando el tirón del equipo de baloncesto del C.D. Peñas Recreativas, que entonces participaba en la máxima categoría de la liga nacional, para dar a conocer las maravillas de nuestro territorio a la sombra de los Pirineos y de la Sierra de Guara. Una campaña totalmente acertada, ya que aún hoy en día, muchos visitantes cuando llegan a la provincia preguntan por la magia, la Magia de Huesca, ya que impactó profundamente en el público nacional con un slogan magistralmente creado como fue 'LA MAGIA DE HUESCA'.

'Huesca La Magia' aglutina un concepto de turismo acorde con un desarrollo sostenible y armónico con el medio natural, donde se quiere proyectar todo el patrimonio natural, cultural y artístico que atesora nuestra provincia.


A lo largo de esta semana desde TUHUESCA, y desde el perfil de Huesca la Magia en Youtube, están subiendo pequeños y nuevos vídeos donde se sigue explotando el reconocido slogan, pero en esta ocasión destacando diversas experiencias que se pueden disfrutar en la provincia, tanto en la naturaleza a través de bicicletas de carretera y de btt, como a través de la aventura, de la nieve, de la enología y gastronomía, pero también se destaca el patrimonio cultural e histórico; y se hace una acertada referencia a las posibilidades para el turismo accesible y para todos. Y si alguien prefiere descansar y relajarse, no faltan lugares y modos para olvidar el estrés cotidiano.

Sin embargo, personalmente considero que ya se debería ir pensando en buscar (y probar) algún nuevo slogan y un nuevo mensaje que sigan vendiendo el turismo del Alto Aragón. Un mensaje que nos siga diferenciando en el mercado turístico, y cuyo poder de reconocimiento haga que perdure en el subconsciente de nuestros potenciales visitantes.

Todo producto, y un eslogan es un producto de marketing, tiene un ciclo de vida que alcanza, tras un periodo, un punto de maduración. Huesca la Magia ha alcanzado con gran éxito esa maduración, e incluso ha prolongado una larga longevidad reservada a muy pocas campañas publicitarias. Las oportunas renovaciones han permitido ir adaptando el mensaje a la evolución de los años, sin perder la esencia de un mensaje que ha sabido calar en el público objetivo.

Es el momento de desarrollar nuevas ideas creativas que sirvan para seguir mostrar las calidades y excelencias de los servicios turísticos que ofrecemos, así como los elementos más destacados de nuestro territorio, que siguen siendo identificativos y diferenciadores respecto a otros mercados turísticos. No concibo otros 25 años destacando la provincia de Huesca como un territorio sólo mágico, ni majico (diminutivo de majo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario