viernes, 7 de diciembre de 2012

Tareas de mantenimiento de un blog

Tareas de mantenimiento de un blog

Es normal que a medida que vamos escribiendo en nuestro blog nuevas entradas, vayamos dejando de lado la revisión de las entradas antiguas, o de los diferentes widgets, gadgets, o en general de los elementos que conforman el diseño de nuestro blog.

Es recomendable hacer un mantenimiento de nuestro blog de manera periódica, bien sea con rutinas diarias, semanales y mensuales.

Mantenimimiento diario


  • Revisar si el blog carga en nuestro navegador sin presentar problemas, teniendo la precaución de valorar aunque sea subjetivamente la velocidad de carga de nuestro blog.
  • Si encontramos problemas en cualquier caso, tomar las medidas necesarias para solucionar el problema.
  • Revisar también los comentarios que hayamos recibido, y responderlos de manera apropiada y oportuna.

Mantenimiento semanal


  • Revisar en lo posible los enlaces que tenemos en el blog hacia otros lugares externos, en ciertas ocasiones, podemos encontrar enlaces rotos, es decir, enlaces que no conducen a ninguna parte, probablemente porque esa URL ya no existe o por que el servidor donde se encuentra no está disponible.

Mantenimiento mensual


  • Es un mantenimiento más dirigido a valorar de manera completa el diseño de nuestro blog, viendo la posibilidad de mejorar su aspecto, la incorporación de nuevos widgets, o la eliminación de otros, usar una nueva plantilla de blog, ya sea de blogger, wordpress o de otro sitio.
  • Revisemos también las estadísticas que se hayan generado en nuestro blog. Esto último, para entender mejor lo que estamos haciendo bien, lo que no, qué nos trae visitas, de donde vienen, cuanto tiempo se quedan en el blog, y en general, cualquier aspecto que nos permita sacar conclusiones tendientes a mejorar la calidad y la cantidad de visitantes que nos lleguen.
  • Permitir en este mantenimiento mensual, que las nuevas ideas que tengamos para nuestro blog, se vayan implementando, o revisar las que hayamos implementado.

De esta manera, los mantenimientos periódicos que vayamos realizando en nuestro blog, nos permitirán tener un blog que cargue efectivamente, de manera rápida, se muestre actualizado, eliminemos enlaces rotos, o referencias a cosas que ya no estan en la red, con lo que mejoraremos nuestra posición en los motores de búsqueda, tomaremos medidas oportunas para conseguir más visitas en nuestro blog, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario