sábado, 21 de julio de 2012

Diferencia entre hacerse rico y tener independencia financiera

Diferencia entre hacerse rico y tener independencia financiera

No es lo mismo hacerse rico que tener independencia financiera, aunque generalmente los ricos tienen independencia financiera, pero no siempre es así. Para entender cual es la diferencia vamos a dar algunas aclaraciones.

La mayoría de las personas no tienen como objetivo final el ser multimillonarios, es más, probablemente nunca lo lograremos, pero si pueden llegar a ser independientes financieramente.

Ser rico es llegar a tener una fortuna importante, millones de euros en cuentas bancarias que le permiten a su propietario llevar una vida ostentosa y llena de lujos. Ejemplos de personas ricas hay muchos: hay desde personas que han logrado riqueza porque crearon una empresa que genero millones, como el caso de Bill Gates; otras personas que se hicieron ricas porque aprendieron como invertir, y este sería el caso de Warren Buffet; personas que heredaron millones por ser descendientes de otras que crearon fortuna; y también hay casos de deportistas o famosos que se hicieron ricos a través de sus esfuerzos.

La independencia financiera es lograr que nuestros ingresos pasivos sean mayores a nuestros gastos. Esta muy claro, para lograr la independencia financiera se debe conseguir que todos nuestros ingresos pasivos, o sea los ingresos que no dependen de nuestro trabajo, sean mayores a los gastos que tenemos. Y por eso el ser rico no significa que eres independiente financieramente. Una persona puede ser rica, tener millones, pero los gastos que tiene, como el estilo de vida, los impuestos que paga, etc... dependen de su actividad para seguir siendo rica, se pueden ver muchos casos de personas que fueron ricas y terminaron pobres por no saber manejarse bien financieramente, y esto es porque no tenían en mente que tenían que ser financieramente independientes para continuar siendo ricos. Los casos mas comunes son los de muchos futbolistas, que ganan millones y al no tener claro que esos millones que ganan no los van a ganar cuando se retiren, terminan perdiendo toda la riqueza o gran parte de la riqueza que lograron.

Por eso lo más importante a la hora de fijarse como meta, es la de ser financieramente independiente y saber diferenciarla de la de ser rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario