martes, 24 de julio de 2012

El scrapbooking como diferenciación en tus campañas de marketing

El scrapbooking te aporta diferenciación en tus campañas de marketing
Tarjeta de empresa personalizada a través del scrapbooking

Desde la web de PebDesign nos ofrecen la posibilidad de descubrir una oportunidad de aportar personalización a nuestras campañas de marketing turístico.

El scrapbooking es un término inglés para definir la técnica de personalizar álbumes de fotografías; y consiste en una multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías.

Pensando en nuestras empresas turísticas, esta forma original de decorar se puede aplicar también a invitaciones, tarjetas, cartas, folletos, calendarios, etc... Partiendo de elementos simples, se revalorizan nuestros eventos, nuestras comunicaciones y los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos...) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo.


Técnicas


Si queremos sorprender a nuestros clientes con algo novedoso y original, y estamos pensando en el scrapbooking, para empezar sólo tenemos que tener en cuenta un diseño y organización lógica para que no resulte una composición demasiado recargada o difícil de entender.

Ideas tan simples como seguir un orden cronológico siempre darán buen resultado, pero otras opciones como la temática, las fiestas, las vacaciones, un viaje, los amigos... son buenas alternativas.

Las fotografías se pueden colocar simplemente con marcos o bien rasgadas o recortadas en zig-zag u otras formas. Otros procedimientos más complejos serían crear composiciones de mosaicos, espirales o figuras geométricas a partir de varias fotografías.

El empleo del color y los elementos decorativos son esenciales en el resultado final. Pero nunca hay que olvidar que lo realmente importante son las fotografías y, por tanto, éstas deben ser las protagonistas del álbum, la historia que se quiera contar y del mensaje que se quiere transmitir.

Un buen método para esto es incluir etiquetas o pequeños párrafos, que describan brevemente el contenido de la fotografía a la que acompaña.

Materiales


La actividad del scrapbooking es tan amplia como lo es la propia imaginación, por lo que no existe ningún tipo de restricción a la hora de emplear un tipo de material. De hecho, quienes son más creativos también son los que más suelen ahorrarse en este arte de personalización o customización.

Diferenciando nuestro marketing


Estamos preparando la organización de un evento, queremos enviar una carta o una tarjeta a nuestros clientes, pero queremos algo distinto, original, personalizado,... algo que no pase desapercibido e incluso que sea motivo para guardar o coleccionar... ¿Por qué no pensar en el scrapbooking?.

Tenemos un hotel o un complejo de alojamientos turísticos y queremos organizar una actividad ,recreativa y educativa a la vez, para nuestro clientes más jóvenes, los hijos de las familias que han pasado unos días disfrutando de nuestras instalaciones y de nuestro entorno... ¿Por qué no prepararles un taller de scrapbooking para que ellos mismos confeccionen un bonito recuerdo de sus vacaciones, y el cual presentar orgullosamente a sus padres, familiares y amigos?.

Y si buscas sugerencias y propuestas personalizadas puedes ponerte en contacto directamente con PebDesign en su página de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario