jueves, 12 de julio de 2012

Campaña @deblancoyverde para promocionar los sanlorenzos de Huesca

Perfil de @deblancoyverde en Twitter
Perfil de @deblancoyverde en Twitter

El Ayuntamiento de Huesca ha habilitado el perfil @deblancoyverde en la red social Twitter con el propósito de reforzar la identidad del 'blanco y verde' de San Lorenzo y lograr la notoriedad nacional de las fiestas más populares de la capital oscense.

La iniciativa se ha llevado a cabo además gracias al apoyo de las Peñas Recreativas de la ciudad y a la colaboración del ex-futbolista del Huesca José Manuel Rodríguez 'Rodri' y de la Fundación Alcoraz, representada por Petón y José Luis Ortas.

Numerosos profesionales del mundo del fútbol, y personalidades de otros ámbitos, ya han publicado tweets de apoyo y promoción de las fiestas. Los buenos resultados de la selección española en la Eurocopa 2012 ha sido aprovechada por la organización para lanzar su primer tuit: 'Después de la roja, #deblancoyverde'. Aunque la campaña no comenzará de forma oficial hasta el próximo 23 de julio.

Precisamente ese día 23 y hasta el 6 de agosto, se desarrollará un original 'Concurso Laurentino de Tuit' en el que se premiará con un Ipad3 el tuit más original. Además, en las mismas fechas se llevará a cabo otra campaña llamada 'Mi pensamiento diario #deblancoyverde' en la que personas populares de Huesca enviarán mensajes positivos con el hashtag #deblancoyverde para promover unas fiestas sanas, participativas e integradoras.


Las fiestas de San Lorenzo son un reclamo turístico clave que hay que potenciar. Para ello se han buscado sinergias y apoyos, y de ahí la colaboración de la Fundación Alcoraz que va a permitir que el 'blanco y verde' con sus fiestas llegue y se difunda a través de futbolistas como Fernando Torres, Pedro Rodríguez y Javi Martínez; ex-futbolistas como Paunovic o Xabi Aguado, y mediante periodistas y comentaristas deportivos como Juanma Castaño, Maldini o Manolo Lama. Personalidades de otros ámbitos como David Bustamante o Dani Martín también apoyaran esta iniciativa.

Pero, sin duda, el principal motor de esta novedosa iniciativa van a ser los ciudadanos y los oscenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario