viernes, 31 de agosto de 2012
Eficiencia energética en el hogar: Aislamiento
1. Una vivienda mal aislada térmicamente necesita más energía.
2. Pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado.
3. Una capa de 3 centímetros de corcho, fibra de vidrio o poliuretano tiene la misma capacidad aislante que un muro de piedra de un metro de espesor.
4. Entre un 25 y 30% de nuestras necesidades de calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. Los sistemas de doble cristal o doble ventana reducen prácticamente a la mitad la pérdida de calor.
5. Algunos materiales como el hierro o el aluminio se caracterizan por su alta conductividad térmica, permitiendo el paso del frío o calor con mayor facilidad, si es posible utilice marcos de madera para las ventanas.
6. A través de un cristal simple se pierde por cada metro cuadrado de superficie, durante el invierno, la energía contenida en 12 kilogramos de gasóleo.
7. Procure que los cajetines de sus persianas no tengan rendijas y estén convenientemente aislados.
8. Detecte las corrientes de aire con algo tan sencillo como una vela encendida. En un día de mucho viento, sujétela junto a ventanas, puertas o cualquier otro lugar por donde pueda pasar aire del exterior. Si la llama oscila habrá localizado un punto donde se producen infiltraciones de aire.
9. Disminuya las infiltraciones de aire de puertas y ventanas, tapando las rendijas con medios sencillos y baratos como la silicona, la masilla o el burlete.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario