sábado, 29 de septiembre de 2012
Twitter para los negocios (VI): Oportunidades de marketing en Twitter
Formas más habituales de realizar marketing en Twitter:
1. Feedback Loop: Como una herramienta para recoger que opinan nuestros clientes de nuestros productos, servicios, de la página web, del servicio de atención telefónico, etc...
2. Estudios de mercado: Es posible utilizar la herramienta twtpoll donde se pueden realizar pequeñas encuestas (productos nuevos a desarrollar,... ), que en tiempos pasados cualquier empresa debía invertir ciertas cantidades de dinero.
3. Soporte y atención al cliente: Twitter tiene la ventaja de ser rápido y sencillo.
4. Crecimiento y fortalecimiento de marca: A través de Twitter se pueden hacer impactos continuos siendo muy activos.
5. Promoción de productos y servicios: Un ejemplo es el caso de Dell Computer que ha creado un perfil en Twitter para dar a conocer sus ofertas de Dell Outlet.
6. Promoción de eventos: Un ejemplo es el caso de Fitur, la feria internacional de turismo.
7. Generación de 'leads': A través de Twitter podemos enlazar a promociones con valor añadido para nuestros potenciales clientes, por ejemplo hacia descargas gratuitas.
8. Relaciones públicas: Twitter es un canal también muy utilizado por los periodistas, por lo que podemos intentar contactar con ellos para que nos publiquen nuestras notas de prensa.
9. Distribución de noticias y eventos: Para quienes son creadores de contenido, como los bloggers, es una herramienta a utilizar para distribuir y dar a conocer su contenido.
10. Networking profesional: Podemos contactar con profesionales de nuestro sector, o con posibles partnets, y llegar a acuerdos.
11. Generación de tráfico: Distribuyendo contenido en Twitter seguro que vamos a generar tráfico a nuestra web.
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