jueves, 6 de septiembre de 2012
Consejos útiles de La Semana Europea de las PYME 2012
La Comisión Europea en el marco de la Semana Europea de las PYME, que se celebra del 15 al 21 de octubre, presenta este año una recopilación de empresarios inspiradores que muestran como las PYME pueden conseguir éxito a través de su expansión internacional, sin necesidad de empezar a lo grande para tener un fuerte impacto.
El éxito internacional está al alcance de las PYME y, más que nunca, es importante que incluso los pequeños negocios consideren trabajar en el ámbito internacional. Los negocios que aceptan el desafío de mirar más allá de su horizonte inmediato para aspirar a oportunidades internacionales son más competitivos e innovadores. Estas cualidades pueden convertirse en un círculo virtuoso, conduciendo así a un incremento del éxito.
Se han seleccionado bajo este criterio 37 experiencias empresariales, cada una representativa de un país. De cada una de las experiencias se puede concluir un consejo útil que relacionamos a continuación:
1. Trabajar lo máximo posible para asegurar la calidad del producto. (Majlinda Angoni - www.veniceartshkoder.com)
2. Todo empieza por una buena idea. (Eveline Pupeter-Fellner y Albert Fellner - www.emporia.eu)
3. Con internet y la banca electrónica, no hay obstáculos reales para hacer negocios internacionales. (Thierry Vandererfven - www.belberry.com)
4. Da a tus clientes más de lo que esperan. (Ivaylo Penkov - www.ikarov.eu)
5. Una cartera de clientes internacionales ayuda a diversificar el riesgo. (Dinos Antoniou - www.dinoscpa.com - www.globalserve.com.cy)
6. Tener el deseo de triunfar y obtener conocimientos. (Karel Plotěný - www.asio.cz)
7. Tener empatía con culturas extranjeras e invertir tiempo y esfuerzo en entender las diferencias. (Joachim Krüger - www.solarlite.de)
8. Lo más importante es desarrollar una buena cooperación con las empresas locales. (Anne-Mette Elsborg - www.pjdiesel.com)
9. Generar un interés global en internet. (Tõnis Liivamägi - )
10. Alimenta el desarrollo de tu empresa. (Juan Imedio - www.saltosystems.com)
11. Creen un producto único que compita con los mejores. (Minna Parikka - www.minnaparikka.com)
12. Nunca subestimes a sus socios. (Anne Midavaine - www.ateliermidavaine.com)
13. Vive los valores de tu marca. (Iskra Vetadzokoska-Mucunska - www.vitalia.com.mk)
14. La empresa no es una simple ocupación sino una forma de vida. (Polymnia Alexiadou - www.paxil.gr)
15. Hablen con el mayor número de personas posible. (Vjekoslav Majetić - www.dok-ing.hr)
16. Explique y muestre sus productos de manera adecuada. (Tibor Balogh - www.holografika.com)
17. Investiguen todo lo posible sobre el país al que se quieren expandir. (Liam Ryan - www.bmsireland.com)
18. El reto es convencer a los usuarios de que prueben nuevas tecnologías y usen nuevos productos. (Sobhi Basheer - www.transbiodiesel.com)
19. Colaborar con los profesionales locales de cada mercado. (Vilborg Einarsdottir - www.infomentor.is)
20. No rendirse nunca. (Caterina Lucchi - www.emergentitaliani.it)
21. Vayan paso a paso. (Reinhard Braun - www.pantec.com)
22. Lo que un mercado necesita hoy puede ser algo que otro mercado necesitará mañana. (Andrius Rupšys - www.ruptela.lt)
23. Eres libre para crear lo que te guste. (Michèle Detaille - www.codipro.net)
24. Sean creativos, dedicados y estén listos a invertir. (Juris Zariņš - www.jzmic.com)
25. Ponte a prueba en el extranjero para ser aceptado en casa. (Jovan Jovetić - www.montcarton.com)
26. Progresar en tu negocio es estimulante, es hacer un sueño realidad. (Alex Scicluna - www.cafejubilee.com - www.jubileefoods.net)
27. No se rindan ante el primer obstáculo... considérenlo una oportunidad para aprender. (Thecla Bodewes - www.scheepswerfdekaap.nl)
28. ¡Hacer alguno de esos alunizajes personales!. (Gry Cecilie Sydhagen - www.metizoft.com)
29. La tecnología e innovación que desarrollan los empresarios no debería permanecer simplemente en los laboratorios. (Roman Martyna - www.lrm-nde.com)
30. Todo logro fue considerado imposible en algún momento. (Purificação Tavares - www.cgcgenetics.com)
31. Tienes que confiar en tus capacidades. (Ingrid Vlasov - www.ingridvlasov.com)
32. Expandir el negocio al extranjero es, a veces, la única manera de hacer negocios. (Slobodan Raketić - www.elexcomm.com)
33. No tengan miedo de aprovechar las oportunidades; pero mantengan bajos los riesgos para no poner en peligro la empresa. (Kersti Kempe - www.popomax.com - www.glimmis.com)
34. Estudiar la legislación de todos los mercados. (Petra Marko - www.extravadansa.net)
35. Identifica dónde tienen una ventaja competitiva. (Rok Uršič - www.i-tech.si)
36. Céntrense siempre en el cliente y creen sus productos y servicios identificando las necesidades del cliente. (Mevlüt Büyükhelvacigil - www.zade.com.tr - www.zadevital.com.tr)
37. Solo tenemos éxito cuando nuestros clientes tienen éxito. (Rami Ranger - www.sunmark.co.uk)
Descargar el documento gratuito en pdf: El secreto del éxito'. Las PYMES europeas como campeonas internacionales.
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