La Feria constituye un marco permanente para facilitar el establecimiento de mecanismos de comunicación y de colaboración con el sector escénico tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y especialmente con los países que conforman la Comunidad Europea y los iberoamericanos.
Esta edición cuenta con programadores nacionales e internaciones que van a poder ver en Huesca los nuevos espectáculos de teatro y danza para hacer sus contrataciones.
La Feria también tendrá una vertiente comercial dirigida al público que podrá disfrutar con las diferentes propuestas, y se podrán ver hasta 23 espectáculos en la ciudad de Huesca, en los que ganan peso las compañías aragonesas y el teatro.
La Feria tiene muchos puntos de enganche y sirve como escenario comercial y lúdico para todos los ciudadanos. Gracias a las IX Jornadas profesionales que se llevarán a cabo durante estos días, la actividad se ha convertido en un foro donde los representantes de la cultura debatirán sobre el nuevo modelo y la financiación de los espectáculos.
De esta forma, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca sirve como lugar de encuentro y estudio para los distintos sectores profesionales de las artes escénicas. Se contará como escenarios, con el auditorio y la sala polivalente del Palacio de Congresos de Huesca, además del salón de actos del Centro Cultural del Matadero, el escenario del Espacio de Arte Joven y el Teatro Olimpia.
Habrá además una novedad: la incorporación de un camión cuyo interior ha sido habilitado como una pequeña sala con capacidad para 50 espectadores y en la que se realizarán cuatro representaciones.
Del total de 23 compañías que participarán en la feria, nueve de ellas son aragonesas (Trivium Klezmer, LaMov, P.A.I., El Silbo Vulnerado, Nueve de Nueve Teatro, Teatro Indigesto, Tarde o Temprano danza, Proyecto d-ruses y Teatro Che y Monche), otras nueve a grupos procedentes de otras comunidades autónomas (como Madrid, País Vasco, Andalucía y Cataluña) y las 5 restantes a otros países (Bélgica, Francia y Dinamarca).
Se ha multiplicado por tres la participación aragonesa para que la feria se convierta en un escaparate internacional para las artes escénicas aragonesas. Así, se habilitará un espacio en la sala polivalente del Palacio de Congresos, con capacidad para 30 ó 40 stands, donde los asistentes podrán obtener información sobre las asociaciones, instituciones, unidades de programación, productoras, compañías y empresas del sector.
Venta de entradas
(a partir del 26 de Septiembre)10 euros: Comprando la entrada en taquilla, en cajeros CAI o en www.cai.es o en el teléfono 902 20 86 00.
7 euros (descuento del 30%): Comprando la entrada en taquilla y presentando Tarjeta Cultural CAI, Tarjeta Cultural Básica CAI o Carné Joven.
5 euros (descuento del 50%): Comprando la entrada anticipada en cajeros CAI y www.cai.es con Tarjeta Cultural hasta 90 minutos antes de cada representación (se exigirá la presentación de la Tarjeta Cultural). O bien presentando en taquilla una de las bonificaciones que se puede conseguir en los comercios y librerías de Huesca por compras superiores a 20 euros o de las que aparecerán para recortar en Heraldo de Aragón.
Abono 65 euros. Si quieres entrar a todas las funciones por menos de 4 euros, puedes comprar un abono que te permitirá acceder a todos los espectáculos programados y que debes adquirir anticipadamente en Palacio de Congresos
Venta Anticipada en Palacio de Congresos (9 a 13 y de 16:30 a 19:30 horas).
Para más información en el teléfono 974 243453. Horario de 10 a 13 horas.
Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->
No hay comentarios:
Publicar un comentario