domingo, 30 de septiembre de 2012
Twitter para los negocios (VII): Establece tus objetivos
Para conseguir que nuestra presencia en Twitter sea efectiva es importante establecer unos objetivos y unas metas muy concretas. Debes plantearte las siguientes preguntas:
1. ¿Qué objetivo queremos conseguir?. Tal y como se vió anteriormente, nuestra presencia en Twitter puede estar motivadas por diferentes motivos. Es importante determinar cual de ellas es la que nos importa a nosotros.
2. ¿Cómo puedo ayudar a mi potencial/existente cliente?. Se trata de pensar como puedo ayudar a mis clientes a través de Twitter, aportándoles valor añadido.
3. ¿Qué quiero conseguir en los próximos 3 meses?. Es importante que este objetivo sea cuantificable, por ejemplo quiero aumentar un 10% mis seguidores, o quiero aumentar un 15% mis leads, o quiero llegar a 500 seguidores...
4. ¿Qué tipo de información o conocimiento puedo compartir con mi mercado potencial?. Tenemos que tener claro que temáticas vamos a tratar y que valor añadido vamos a compartir con nuestras informaciones.
5. ¿Cómo voy a determinar si Twitter es rentable para mi?. Para hacer esto es muy útil utilizar una hoja de Excel con tres columnas: la primera donde establecemos los objetivos a conseguir, en la segunda columna indicamos qué métrica vamos a utilizar, y en la última columna escribiremos qué tipos de acciones vamos a desarrollar para alcanzar los objetivos.
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