viernes, 29 de junio de 2012
Twitter para los negocios (II): Vocabulario de Twitter
A continuación se definen los principales y básicos terminos relativos a Twitter:
Twitear: Publicar tuits o mensajes en la plataforma de Twitter.
Tweet (tuit): Es cada uno de los mensajes de un máximo de 140 caracteres que se pueden enviar a través del servicio de Twitter.
Follow o Seguir: Acto de seguir a otro usuario, convertirse en su Follower y comenzar a recibir sus Tweets en tu timeline.
Follower o Seguidor: Seguidores de una persona o un perfil en Twitter.
@reply: El símbolo at (@) se utiliza para enviar un tweet a una persona especifica. Para enviar una Reply utiliza la fórmula @NombreUsuario + tweet a enviar y el usuario de destino la recibirá en sus Menciones.
Mensajes Directos o DM: Son los Mensajes Directos que pueden enviarse entre usuarios. Son privados, es decir, tan sólo son visibles para el receptor y el emisor del mensaje. Para poder enviar un DM a un usuario, éste debe de ser tu seguidor.
Retweet o RT: Son una forma de republicar un tweet de alguno de los usuarios a los que sigues y que consideras especialmente interesante. Con el RT del tweet consigues que aquellos de tus followers que no sigan al usuario emisor del tweet conozcan el contenido del mismo, manteniendo la autoría del tweet original.
Hashtag o #: El símbolo de la 'almohadilla' (#) se utiliza en Twitter para etiquetar los tweets que tratan sobre temas específicos y facilitar su búsqueda en Twitter. Por ejemplo, si el tema de conversación es turismo, para etiquetar un mensaje y que las personas lo puedan encontrar se escribe #turismo. Al hacer clic sobre un hashtag accederemos a una búsqueda automática de todos los tweets que lo incluyan. De esta manera podemos estar al tanto de todo lo que twittea sobre un tema determinado. Los #hashtags pueden incluirse al principio del tweet, al final, o formando parte del mismo.
Tendencias o 'Trending Topic': Son los temas más populares en cada momento en Twitter. Aparecen en un desplegable situado en la sidebar y dan una idea de la importancia de twitter en la difusión de eventos y noticias. Si pulsas sobre uno de ellos, se mostrará la búsqueda de dicho término popular, y la velocidad de actualización de los tweets que lo contienen te dará una idea de lo importante o popular que es un tema determinado en ese momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario