jueves, 28 de junio de 2012

Marketing turístico: Hoteles Catalonia sortea dos noches en Zaragoza

Hotel Catalonia El Pilar en Zaragoza promocionado a través de Twitter
Hotel Catalonia El Pilar en Zaragoza

En esta ocasión voy a mencionar y comentar una acción de marketing de Hoteles Catalonia, que sirve para ilustrar las opciones que nos ofrecen las redes sociales para desarrollar promociones turísticas.

El objetivo de la campaña 'Descubre los destinos Catalonia' es el de promocionar sus hoteles de ciudad como una gran opción para pasar unos días de descanso y para conocer los encantos de sitios como Zaragoza, con la Basílica del Pilar, el Ebro, las tapas por el Tubo, ...

Se trata de un concurso en el que un ganador será premiado, durante el mes de Julio, con dos noches para dos personas en un hotel Catalonia de Zaragoza.

Es preciso que quienes quieran participar dispongan de cuenta en una de las redes sociales para poder participar, y más concretamente en Twitter.

  1. Hay que hacerse seguidor de @HCatalonia.
  2. Se debe publicar un tweet en el que el partipante explique por qué quiere ir a Zaragoza en el que se incluya el hashtag #AZaragozaConHC y una mención a @HCatalonia. Un ejemplo: 'Quiero ir por recordar la Expo de Zaragoza 2008 ya que los hoteles de @HCatalonia son los mejores del mundo entero #AZaragozaConHC'.
  3. Y aquél que consiga más RT durante ese mes será el ganador y se anunciará el día 1 del mes siguiente.

Entre las bases del consurso hay que destacar la participación está limitada a un tuit por persona, y los gastos de desplazamiento o viaje no están incluidos.

El ganador podrá disfrutar de una estancia gratuita de dos noches para dos personas en el céntrico hotel Catalonia El Pilar, de cuatro estrellas, a dos pasos de la Basílica del Pilar y en pleno centro de la capital aragonesa.


Después de Zaragoza, los siguientes destinos objetos de la promoción serán: Valencia, Madrid, Lérida, Murcia y Barcelona.

Sin duda es una iniciativa original que sirve para promocionar unos alojamientos con un coste de oportunidad muy pequeño para sus promotores, y que sin duda contribuye a desarrollar una actividad de marketing viral muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario