lunes, 27 de agosto de 2012

Lleno en el Monasterio de Obarra en su estreno en el Festival de la Ribagorza 'Clásicos en la Frontera'

Lleno en el Monasterio de Obarra en su estreno en el Festival en la Ribagorza 'Clásicos de la Frontera'
Klimt Quartet en el Monasterio de Obarra con el Festival de la Ribagorza 'Clásicos en la Frontera'

FrançaisVecinos de distintas localidades ribagorzanas, y numerosos turistas se desplazaron, el sábado 25 de Agosto de 2012, hasta Obarra para disfrutar del penúltimo concierto de 'Clásicos en la Frontera'.

Los fieles seguidores del Festival de la Ribagorza arroparon con su presencia, el estreno del Monasterio de Obarra, como escenario de esta cita musical, que registró también un aforo completo, al igual que otros conciertos en esta edición del festival. La actuación del cuarteto de cuerda Klimt Quartet dió comienzo a las 20:30 horas, la entrada era gratuita, y durante hora y media, interpretaron piezas de Haydn y Bartok.

El cuarteto está formado por el violonchelista Juan María Raso Llarás que se incorporó a la agrupación Ensemble XXI en el año 2005, grupo que goza de actividad pedagógica en diversos ciclos y festivales de conciertos y con el que lleva grabados cinco discos. En el año 2010 recibió la beca Ibercaja que le abre las puertas al Conservatorio Superior de música de Aragón donde actualmente cursa su segundo año con Mayte García.

Por otro lado, la violinista Lara Fernández Ponce que ha tocado en diversas salas de España, Polonia, China, Turquía e Israel. En noviembre de 2010 actuó en Chaves (Portugal) interpretando el Concierto de Bartok para viola y orquesta acompañado por La Orquestra do Norte, dirigida por José Ferreira Lobo.

Juan Salas Ruiz, también violinista, obtuvo el primer Premio de la XII Edición del Concurso 'Entre Cuerdas y Metales', realizando diversos conciertos como solista con la Orquesta de Cámara de Cartagena. Es miembro desde 2002 de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Desde marzo de 2011 forma parte de la plantilla de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

El tercer violinista del cuarteto, Jesús Merino Ruiz, desde 2005 desarrolla una intensa orquestal, perteneciendo, entre otras, a las Jóvenes Orquestas de Cuenca, Castellón y Oviedo, así como a la International Youth Orchestra y a la Jeune Orchestre Atlantique.

Cabe recordar que en la decimosexta edición de este festival, la localidad invitada era Beranuy. Su alcalde, Jose Buil, indicaba que, el objetivo, es, a partir del próximo año ser uno más de las localidades que organizan Clásicos en la Frontera.

La asistencia, el seguimiento, la acogida y la valoración provisional de esta edición del Festival de La Ribagorza, ponen de manifiesto, que esta cita musical se ha convertido ya en un evento dinamizador y referente de la oferta cultural del territorio. Su carácter extensivo y gratuito, hacen de 'Clásicos en la Frontera', un festival diferente.

Se espera alcanzar las casi 6.000 personas que han disfrutado de los dieciséis conciertos programados, con un pequeño incremento en la media de asistencia respecto a ediciones anteriores. Y se puede fijar entre un 35 y un 40% el público que sigue fielmente este Festival.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario