jueves, 2 de agosto de 2012

Twitter crea los cashtags para finanzas

Twitter crea los cashtags para finanzas

Uno de los recursos más populares de la red social Twitter son los hashtags, esas etiquetas (precedidas del símbolo almohadilla: '#') que permiten agrupar mensajes sobre un mismo tema y que con sólo pinchar en esas palabras permiten realizar una búsqueda de todos los tweets que las contienen. Es una forma de conectar a los usuarios que la red social del pájaro azul ha querido ampliar. A partir de ahora los títulos financieros también aparecerán enlazados siempre que vayan precedidos del símbolo dólar ('$'), como por ejemplo: $APPL, para Apple, o $GOOG, para Google.

Twitter ha creado los 'cashtags', que servirán para identificar a las empresas que coticen en Bolsa, con sus tickers precedidos del símbolo del dólar ('$'). Así, se podrá organizar y agrupar el contenido financiero o económico del sitio de microblogging.

Además de hacer más interactivos los tweets que se refieran a este tipo de información, los nuevos 'cashtags' son una forma común de nombrar a las compañías más importantes del mercado. De tal manera que los usuarios puedan acceder a todo lo que se dice de una empresas pinchando en el enlace.

Pero los nuevos 'cashtags' no sólo sirven para los ejemplos mencionados ($APPL, $GOOG o $FB), también se pueden utilizar según personalizaciones del usuario, como los hashtags tradicionales. De esta forma '$dinero' o '$loquesea' aparecen igualmente enlazados, sin que tenga que hacer referencia a una empresa en bolsa obligatoriamente, ya que Twitter no dispone de una base de datos que limite el uso de este símbolo a los títulos que cotizan en alguna bolsa a nivel mundial.

2 comentarios:

  1. Uno de los recursos más populares de la red social Twitter son los hashtags, esas etiquetas (precedidas del símbolo almohadilla: '#') que permiten agrupar mensajes sobre un mismo tema y que con sólo pinchar en esas palabras permiten realizar una búsqueda de todos los tweets que las contienen...

    ResponderEliminar
  2. (Actualizando información)

    Día a día en Twitter millones de usuarios vierten sus opiniones sobre distintos temas de actualidad. La bolsa y los mercados no son excepción. BBVA ha querido recabar esta información y crear una herramienta que permita visualizar su tendencia.

    www.stockbuzz.es capta las opiniones que los usuarios de Twitter emiten sobre el Ibex-35 y los valores que forman el índice con el objetivo conocer las expectativas sobre el mercado a raíz de la información que se publica en la red social.

    Todas las noches esta herramienta recoge los tuits que mencionan al Ibex-35 y sus valores a lo largo de las últimas 24 horas. Por medio de algoritmos automáticos se les asigna un valor en función de su relevancia (por la importancia del tuitero, número de seguidores, número de retweets, etc...), y después se agrupa según sean positivos, negativos o neutros. Los resultados se recogen en la web, donde se observa de forma atractiva, gráfica e intuitiva cuáles son las valoraciones de los tuiteros sobre esas compañías en distintos periodos de tiempo.

    www.stockbuzz.es también incluye información en tiempo real sobre la evolución del Ibex-35 y la cotización de sus valores. De esta forma, el público puede comparar el sentimiento de mercado con la evolución real del mercado. También se muestran los tuits que los usuarios están escribiendo sobre estas compañías durante la jornada bursátil.

    +info en: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120918/ibex-para-tuiteros-stockbuzz-1536229.html

    ResponderEliminar