viernes, 3 de agosto de 2012

Éxito en el arranque del Festival Vino Somontano 2012

Luz Casal actuando en Festival Vino del Somontano 2012.
Luz Casal actuando en Festival Vino del Somontano 2012. (Foto de Cinta Bosch)

Arranca con éxito la primera noche del Festival Vino del Somontano, y empieza un largo fin de semana de música y alta gastronomía. Dos mil personas en el concierto de Luz Casal y una exitosa apertura de la Muestra Gastronómica, reafirman el éxito del certamen en su edición número trece.

Entregada como siempre a su público, Luz Casal no defraudó ayer en su cita con Barbastro. Puntualmente, a las ocho de la noche y antes de realizar las pruebas de sonido de su último espectáculo, la cantante atendió a los medios en una amena rueda de prensa y firmó por segunda vez en el libro de honor invitada por Mariano Beroz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano.

Luz Casal en la rueda de prensa previa al concierto
Luz Casal en la rueda de prensa previa al concierto. (Foto de Cinta Bosch)

Desde primeras horas de la tarde se palpaba ya el buen ambiente en el Festival Vino del Somontano, el público desafió el calor reinante para ocupar los primeros puestos ante la puerta de la Muestra Gastronómica y en la Plaza de Toros de Barbastro.

La Muestra Gastronómica abrió sus puertas a las nueve de la noche inaugurando así la edición numero trece del Festival, mientras tanto, en la plaza taurina se ultimaban todos los detalles para que a las once comenzara el concierto que daba inicio a los cuatro días de fiesta y gastronomía.

Doce años después, la inconfundible voz de Luz Casal volvía a inundar la noche de Barbastro, llena de magia y complicidad, desgranando las canciones de su último disco, el recopilatorio 'Un ramo de rosas'. Baladas, rock y un abanico de sus grandes éxitos volvió a enamorar a un público entregado a su voz, su carisma y sus treinta años de carrera musical.

Los aplausos acompañaron las canciones más conocidas de la cantante en una noche que acabó pasadas las dos de la madrugada cuando se cerró la Muestra Gastronómica con unas ventas de 16.500 tapas y vinos, que aderezan con sus sabores y aromas, las notas musicales.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario