martes, 7 de agosto de 2012

Buen balance final del Festival Vino del Somontano 2012

Nueve mil espectadores han asistido a las actuaciones del Festival Vino del Somontano 2012
Nueve mil espectadores han asistido a las actuaciones del Festival Vino del Somontano 2012

El Festival Vino del Somontano ha clausurado su edición número trece con unos resultados de participación positivos, a pesar de los inconvenientes generados por la lluvia.

Los conciertos han contado con la asistencia de más de 9.000 personas que disfrutaron con las actuaciones de Luz Casal, Dúo Dinámico, Macaco y Rosario. En el último recital de ayer noche, Rosario lleno de energía y complicidad una Plaza de Toros de Barbastro que la esperaba desde el año anterior y a la que no defraudó. Rumbas, baladas e incluso un blues fue el repertorio de una mujer que declara que la música es la mejor medicina para las personas.

Ya en la rueda de prensa, quiso expresar su gratitud a la organización del Festival por haber contado de nuevo con ella después de la cancelación de su concierto el año anterior a causa de la lluvia. Y en esta edición también la lluvia quiso volverle a amenazar para robarle protagonismo, ya que desde primera hora de la tarde hizo su aparición. Pero a las once de la noche el cielo despejado dio paso a un concierto que hizo bailar y cantar a las 2.000 personas que se congregaron para darle de nuevo la bienvenida, esta vez, si.

Rueda de prensa de Rosario Flores en Festival Vino del Somontano
Rueda de prensa de Rosario Flores en Festival Vino del Somontano

La Muestra Gastronómica sigue imparable en la captación de fans y adeptos para disfrutar de las más de 90 referencias de vinos y de las casi 150 tapas diferentes en un ambiente acogedor que sólo puede entorpecer la climatología adversa.

De no haber sido por la lluvia chispeante de la tarde del domingo, se hubiera batido un nuevo record en el número de vinos y tapas servidos, lo que viene a constatar que la Muestra es un formato que al público le gusta y que disfruta con él, olvidándose por unos instantes a la situación económica actual. Se han servido un total de 72.500 vinos y tapas en el espacio gastronómico del certamen de Barbastro.

El bus del vino Somontano volvió a contar con el respaldo del público superando las cifras del pasado año. En esta ocasión, más de 150 viajeros de Huesca y Zaragoza disfrutaron de la propuesta que combinaba visita guiada a una bodega, tiempo libre en la muestra gastronómica y entrada al concierto correspondiente.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

2 comentarios:

  1. Yo estuve en este Festival y tengo que felicitar a la organización por que cada año me gusta más, de hecho aprovecho para invitar a familiares para compartir estos días con ellos en Barbastro, Aunque este año hacía mucho calor y se estaba algo agobiado. Lo que nos gustó fueron las tapas, que han mejorado respecto a otros años, desde aquí invito a todos los internautas a conocer este festival con motivo del fomento de los vinos Somontano, dónde se encuentran muchas bodegas carismáticas en Aragón. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario.
      Es magnífico que os desplacéis desde Albacete para disfrutar del Festival Vino del Somontano, tanto con su música, como con la variada muestra gastronómica. Es cierto que los esfuerzos para desarrollar con éxito esta iniciativa son cada año mayores, pero la implicación de organizadores, colaboradores, profesionales y participantes también es cada año más grande.
      Os deseamos mucho éxito con la comercialización de los vinos del Somontano entre vuestros clientes y amigos.
      Ya sabéis, y pensando en futuras estancias durante el festival, que la comarca del Somontano dispone de un amplio patrimonio cultural, histórico y natural que se puede admirar libremente. Os queremos indicar la existencia de un conjunto de audioguías gratuitas que explican algunos de estos recursos turísticos, así como amplia información pensando en el visitante que 'Descubre el Somontano de Barbastro'.
      Saludos.

      Eliminar