jueves, 4 de octubre de 2012

Programación XXVI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. 4 de Octubre de 2012

Nueve de Nueve Teatro. Al dente

Pai: 'Debajo un telón'.
12:30 y 16:30 horas. ElCamión (Exterior Palacio de Congresos). Duración: 40 min.

La compañía de teatro animación zaragozana presenta este espectáculo de cuentos, títeres y cine, pensado para niños y niñas a partir de tres años. Felipe es tramoyista de un antiguo teatro de guiñol. Es el 'manitas' que pone a punto todo lo necesario para las representaciones y que conoce a fondo a todos los personajes.

Proyecto d_ruses: 'Cîteaux'
13:30 horas. Abierto a profesionales. Sala Polivalente Palacio de Congresos. Duración: 15 min.

Cîteaux es el quinto trabajo de 'Proyecto d_ruses', un proyecto de creación coreográfica con sede en Aragón puesto en marcha por Toño Monzón y Jordi Vilaseca con la intención de dar salida a trabajos nuevos en el campo de las artes del movimiento a través de creaciones propias o colaboraciones con otros artistas, como en esta ocasión con Mickael Marso de Cía. Decalage (Uk).


Nueve de Nueve Teatro: 'Al dente'.
17:30 horas. Espacio de Arte Joven. Duración: 90 min.

Un grupo de antiguos amigos de la universidad queda a cenar después de varios años sin verse. Todos ellos rondan la cuarentena, una edad con importante peso social. Comenzarán a cuestionarse lo que ha sido su vida y la de los demás desde que dejaron de verse. ¿Quién quería ser?. ¿Quién soy?. Una obra que se desarrolla en la cocina, lugar para chismes, confesiones, risas y críticas, es donde acuden todos los invitados para compartir sus impresiones, para descansar de la tensión, para fumarse un cigarro o hablar por teléfono... la vía de escape a esta cena formal.

La Fila de al Lado: 'El chico de la última fila'.
19:00 horas. Auditorio Palacio de Congresos. Duración: 105 min.

Los personajes de esta obra se desenvuelven entre el drama, el erotismo y el humor para ofrecernos una radiografía de nuestro presente, ocupado por pequeñas historias que construyen nuestra gran historia. Una de las mejores comedias de Mayorga, un montaje muy entusiasta para los que eligen la última fila, aquella desde la que se ven todas las demás.


Che y Moche Producciones: 'Baruca'.
21:00 horas. Teatro Olimpia. Duración: 40 min.

Siete pequeños 'poemas bailados' lleno de sinceridad y verdad, un himno a Isadora Duncan, una identificación de la bailarina con el personaje que nos precipita a un acto de creación auténtico, arriesgado, próximo y amable... lleno de ternura y crudeza al mismo tiempo.

Elia Lozano, bailarina y coreógrafa, junto a Joaquín Murillo en la dirección escénica y con música de Víctor Rebullida y Carmelo Pueyo, nos brindan la oportunidad de compartir su personal visión sobre la figura de Isadora Duncan, tanto como mujer, como creadora enfrentada a su tiempo.


El Silbo Vulnerado: 'Todos contra Parra'.
22:00 y 00:00 horas. ElCamión (Centro Cultural del Matadero). Duración: 20 min.

Una selección de los textos escritos por Nicanor Parra, poeta, que es también científico, que ha revolcado los conceptos tradicionales de la poesía, inventando nuevos caminos. Aquí sus textos, los veremos en escena.

Granhøj Dans: 'Aline not alone' (Aline no está sola).
23:00 horas. Centro Cultural del Matadero. Duración: 60 min.

El coreógrafo autodidacta danés Palle Granhøj se ha hecho acreedor al reconocimiento del público, la prensa y los especialistas del medio artístico tanto en su país de origen, Dinamarca, como a nivel internacional, a raíz de una serie de exitosas producciones realizadas a lo largo de más de 20 años de labor ininterrumpida.

En su vuelta a la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, nos presentan una historia sobre una historia, el relato del viaje emocional donde se vivirá una fructífera tensión entre la frustración y la satisfacción.


Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario