miércoles, 3 de octubre de 2012

Programación XXVI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. 3 de Octubre de 2012

Actuación de PAI Teatro y Animanción

Pai: 'Debajo un telón'.
12:30 y 16:30 horas. ElCamión (Exterior Palacio de Congresos). Duración: 40 min.

La compañía de teatro animación zaragozana presenta este espectáculo de cuentos, títeres y cine, pensado para niños y niñas a partir de tres años. Felipe es tramoyista de un antiguo teatro de guiñol. Es el 'manitas' que pone a punto todo lo necesario para las representaciones y que conoce a fondo a todos los personajes.

Denise Despeyroux: 'La realidad'.
17:30 horas. Espacio Arte Joven. Duración: 75 min.

¿Que es la realidad?, ¿aquello que nombramos?, ¿lo que sentimos?, ¿lo que ocultamos?... en esta obra, Denise Despeyroux hace un sencillo tratado filosófico sobre aquello que somos y lo que nos permiten ser. Un tema tan complejo podría haberse convertido en una entelequia imposible de descifrar y sin embargo, lo instala en una situación cotidiana: dos hermanas se comunican por video-conferencia...


Dantzaz Konpainia: 'Arte-An'.
19:00 horas. Auditorio Palacio de Congresos. Duración: 70 min.

Con 'Arte-An', la compañía dirigida por Adriana Pous vuelve a colaborar con el reconocido maestro Itzik Galili, retomando su excepcional 'Earth apples', y con una creación mundial: su obra 'Flash de luxe'. En esta pieza se entremezclan con sabiduría y maestría la energía de nuestros jóvenes bailarines y una destreza inusual sobre las tablas. Se apoya además en colaboración habitual de las hermanas Labeque, junto con Percossa.

Más de 70.000 espectadores han disfrutado de Dantzaz a través de las más de ciento cincuenta representaciones a lo largo y ancho de Europa: España, Francia, Alemania, Polonia, República Checa, Suiza...


Teresa Nieto en Compañía: 'Petí Comité'.
20:30 horas. Teatro Olimpia. Duración: 60 min.

Desde sus cuarteles de invierno Teresa Nieto: coreógrafa, profesora y bailarina, tanto de danza contemporánea como de flamenco, Premio Nacional de Danza 2004, ha escrito estas seis notas para que se lean en su ausencia. Son pequeños poemas elaborados sólo con luz y carne. Seis búsquedas, seis deseos, seis emociones, seis encuentros, seis vivencias... Una invitación a mirar por el ojo de la cerradura y saber qué ocurre cuando una pareja de bailarines desaparece del escenario.


El Silbo Vulnerado: 'Todos contra Parra'.
22:00 y 00:00 horas. ElCamión (Centro Cultural del Matadero). Duración: 20 min.

Una selección de los textos escritos por Nicanor Parra, poeta, que es también científico, que ha revolcado los conceptos tradicionales de la poesía, inventando nuevos caminos. Aquí sus textos, los veremos en escena.


Chaliwaté: 'Joséphina'.
23:00 horas. Centro Cultural del Matadero. Duración: 60 min.

En este espectáculo, un hombre y una mujer se cruzan. Del flash back a la pesadilla, de los recuerdos dispersos a los deseos obsesivos, el espectador queda libre para reconstruir el rompecabezas de una relación soñada o finalizada, la historia de una pareja dividida o idealizada. En su piso de 20 metros cuadrados, Alfredo se encuentra solo y, sin embargo, está acompañado. 'Allí está el misterio, toda la trama se encuentra encerrada en ese espacio'. A través de juegos de palabras y de gestos, elipsis e indicios, Josefina, una mujer ausente pero omnipresente, ocupará el espacio de la Feria.


Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario