martes, 2 de octubre de 2012

Programación XXVI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. 2 de Octubre de 2012

Producciones El Zurdo. SOS en un mundo donde gobiernan los océanos

Producciones El Zurdo: 'S.O.S. en un mundo donde gobiernan los océanos'.
17:30 horas. Espacio Arte Joven. Duración: 55 min.

La última creación de esta compañía, que tiene por objetivo contar historias que puedan emocionar, conmover y en definitiva, hablar del ser humano y de sus contradicciones. Una comedia neorrealista. El mundo es un barco que se hunde pero no hay botes salvavidas para todos. Un homenaje a la esperanza donde cada personaje nada a contracorriente.

LaMov Compañía de Danza: 'Momenta'.
19:00 horas. Auditorio Palacio de Congresos. Duración: 50 min.

Para la creación de su nuevo espectáculo LaMov, ha contado con la colaboración de coreógrafos de relevancia internacional como son: Anthony Misseny, Kevin Edward, Itzik Galili y Víctor Jiménez, un espectáculo que se mueve con increíble soltura entre la danza más contemporánea y la clásica.


Kukai Dantza Konpainia: 'Out/in'.
20:30 horas. Teatro Olimpia. Duración: 60 min.

Esta obra es el resultado del proyecto que Kukai Dantza Konpainia realizó en colaboración con un grupo de coreógrafos, (Iker Gomez, Damian Muñoz-Virginia Garcia y Pantxika Telleria). Ahora revisan esas coreografías, añaden imágenes audiovisuales y las adaptan a un nuevo formato, sala.


Histrión Teatro: 'Teatro para pájaros'.
23:00 horas. Centro Cultural del Matadero. Duración: 60 min.

Después del rotundo éxito del espectáculo 'Del maravilloso mundo de los animales: los corderos', que no sólo marcó un nuevo rumbo para Histrión hacia el teatro contemporáneo de texto y actor, sino que consiguió, además de una amplia gira internacional y el premio al mejor espectáculo en gira de la Feria de Huesca 2010.

Ahora la compañía visita la ciudad de Huesca con un nuevo espectáculo, dirigido y escrito por Daniel Veronese, que en esta ocasión nos presenta 'dos personajes que hablan de la libertad que debería existir en una pareja, el deseo de todos de una vida mejor... lo que queremos y finalmente no hacemos por miedo a perder...'. Nuevos personajes entran es escena y avanza la obra, que se desarrolla en un escenario de dimensiones íntimas, con un ritmo trepidante.


Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario