lunes, 28 de mayo de 2012

Primeros adelantos de la programación de Festival Castillo de Aínsa 2012

'El Niño de la Hipoteca' actuará en Festival Castillo de Aínsa 2012

Viernes, 20 de julio de 2012 (23:30 horas). El Niño de la Hipoteca & Los Ratones. Escenario del Castillo de Aínsa. Precio entrada: 5 euros.

Guiu Cortés, más conocido como 'El Niño de la Hipoteca', es toda una revolución en el panorama musical. Cien conciertos cada temporada, confirman que su apuesta por una canción de autor viva, festiva, ácida, tierna, costumbrista y cómica, es todo un acierto.

'Mi novia de 2ºB', es su segundo disco, y la confirmación que nos hallamos ante un artista curtido y con una personalidad propia. 'El Niño de la Hipoteca' se ha ido ganando el público concierto a concierto, y a la crítica que lo ha descubierto entre la programación de grandes festivales, tocando con otros cabezas de cartel nacionales e internacionales. También ha conseguido ganarse la admiración de humoristas como Jordi Évole, 'El Follonero', y de Andreu Buenafuente. Su directo gusta por su proximidad, por sus historias cotidianas y llenas de sentido del humor, por su música animada, pero también porqué tiene el ritmo, la agilidad, la sana ironía y el gancho cómico del showman televisivo.


Este verano, después de una larga y exitosa gira de presentación con banda y de actuar por primera vez en Uruguay y Argentina, vuelve dispuesto a revolucionar los festivales y fiestas mayores con un nuevo proyecto: 'El Niño de la Hipoteca & Los Ratones'. Una nueva vuelta de tuerca a una historia de éxito. El Niño ofrece la versión más festiva y explosiva de sus temas.

Un directo de fusión, sin pausa, para hacer cantar y brincar al personal. Son conciertos en los que el público descubrirá una nueva faceta de un artista que no tiene techo, y que sabe defender su propuesta, con pasión y buen humor, en cualquier terreno y escenario.

Jueves, 26 de julio de 2012 (tarde). 'Los Titiriteros de Binéfar' actuarán en el marco del casco antiguo de Aínsa.

Que mejor representación para las calles y plazas de la Villa, que el Pasacalles Medieval donde los Titiriteros sacan la fiesta a la calle. Músicos, rapsodas y polichinelas la recorren al son de gaitas y chirimías, recitando romances o asombrando a todos con sus habilidades. Sorprenden al público con sus músicas e historias, caminando sobre zancos, exhibiendo destrezas singulares. Un ancestral pasacalles de juglares medievales, donde no faltan tampoco dragones, lobos, zorros, juglares enamoradizos o predicadores... En cada rincón, o plazuela, una distinta sorpresa, una vieja melodía, una historia recitada, una danza medieval acompañada de una gaita. Una ocasión preciosa para recobrar la calle como espacio lúdico, como lugar de encuentro y fiesta.


Sábado, 28 de julio de 2012 (sesión nocturna). Espectáculo de Danza Contemporánea: Baruca

Elia Lozano se ha inspirado para su espectáculo 'Baruca' en la vida de la famosa bailarina y coreógrafa estadounidense Isadora Duncan (1877-1927). Duncan revolucionó el mundo de la danza y murió trágicamente en Niza, cuando el pañuelo que llevaba al cuello se enganchó en la rueda del vehículo en el que viajaba. 'Baruca' es una producción que recupera el espíritu de trabajo de los creadores a comienzos del siglo XX, cuando artistas, pintores y músicos colaboraban en un mismo proyecto global que fusiona en escena danza, música y artes plásticas.


Elia Lozano da vida a Isadora Duncan, desgranando los avatares de su existencia. La obra comienza con la bailarina rememorando sus inicios en la escuela de danza, su posterior relación amorosa y la presencia onírica de sus hijos. La obra se desarrolla en tres bloques que quedan plasmados en tres escenografías realizadas por los pintores aragoneses Quinita Fogué, Pedro J. Sanz y Pilar Moré.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario