martes, 15 de mayo de 2012

Barbastro ha vivido el mejor Polifonik Sound Festival

'Love of Lesbian' en PolifoniK Sound Festival 2012
'Love of Lesbian' en PolifoniK Sound Festival 2012

Sin duda ha sido la mejor edición del PolifoniK Sound Festival, refrendada con la asistencia de dos mil personas que no han parado de bailar en esta cita músical indie, realizada en nuestra provincia de Huesca y que año tras año, con el buen trabajo por parte de todos sus colaboradores y profesionalidad, se está convirtiendo en una cita de referencia para toda España.

Un buen cartel con grupos como 'Love of Lesbian' y 'La Habitación Roja', que acudían a este festival con trabajo discográfico nuevo, una buena organización, un recinto idóneo como el de la Institución Ferial de Barbastro y una acogida de público que cada año es más numerosas, han sido los ingredientes de este certamen que en la madrugada del pasado domingo concluía su quinta edición.


La noche del viernes fue el momento más nutrido en cuanto a público, seducido por el fenómeno fans de 'Love of Lesbian', como se pudo comprobar además unas horas antes cuando su cantante Santi Balmes agotaba todas las existencias de su libro 'Yo mataré monstruos por ti' en la firma de ejemplares realizada en la Librería Ibor.

La inauguración del festival corrió a cargo de la banda 'Sons of Meteora' y cuyo directo ha dado mucho y bien que hablar en el Polifonik Sound. Posteriormente tomaron el turno los barceloneses 'icebEnd', uno de los grupos más emergentes de la escena independiente catalana. Esa misma noche, después de LoL, 'Dinero' actuaron cómodos, sonando muy bien su rock, y con la gente disfrutando al máximo.

Sean de 'Dinero' alza su mano para Festivales de Huesca
Sean de 'Dinero' alza su mano para Festivales de Huesca

El sábado el número de asistentes también superó las cifras generales con respecto a las ediciones pasadas. El inicio tuvo sabor aragonés ya que abrió la noche el grupo zaragozano 'Nureyev'. A continuación tomaron el relevo en el escenario los barbastrenses 'Azento' que protagonizaron quizás el momento más emotivo del festival al presentar el tema 'Kilómetros de carretera', dedicado al ciclista local Diego Ballesteros, que sufre una discapacidad física tras sufrir un accidente en la RAAM (competición de ultrarresistencia de costa a costa de Estados Unidos). La canción cuenta la hazaña de Diego en BTT durante 2008 al recorrer los más de 12.000 kilómetros que separaban la Expo de Zaragoza y las Olimpiadas de Pekín.

Después fue el turno del pop de 'Tachenko' y más tarde los elianeros de 'La Habitación Roja' que presentaron su último trabajo, casi en primicia, 'Fue eléctrico' ante la locura colectiva de los asistentes con 'Ayer' como tema principal y con el que cerraron su concierto.

En cuanto a la participación internacional, si los franceses 'The Dodoz' pusieron color musical y dejaron con la boca abierta el viernes a más de uno, los ingleses 'Is Tropical' hicieron bailar en la noche del sábado al personal polifóniko.

'The Dodoz' en PolifoniK Sound Festival 2012
'The Dodoz' en PolifoniK Sound Festival 2012

'Cuquín DJ' (viernes) e 'Indiescabreados' (sábado) pusieron la música para bailar en las transiciones de las bandas, y los telones los bajaron a las 6.00 horas tanto 'Eme DJ' (viernes) como 'Gato' (sábado), el dj residente de la popular sala Razzmatazz de Barcelona, sin dejar que el público se fuera a dormir pronto.

Desde la Asociación Qvore K, organizadora del evento, destacan que se ha conseguido una inercia para que el público se acostumbre a venir a este festival y tenga ganas del próximo Polifonik, donde se escucha una música diferente a la más comercial.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario