lunes, 1 de octubre de 2012

Programación XXVI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. 1 de Octubre de 2012

Circle of Trust. Al ritmo de la calle

Circle of Trust: 'Al ritmo de la calle'.
19:00 horas. Espectáculo inaugural. Exterior Centro Cultural del Matadero. Duración: 50 min.

De la unión en 2001 de diferentes miembros provenientes de diversos grupos de renombre en el panorama nacional, surgió esta crew de break dance, que serán los encargados de abrir esta edición de la Feria. Y lo harán con un espectáculo especialmente creado para calle y espacios abiertos. Un derroche de energía, dinamismo y compañerismo que transmitiran con su habitual facilidad a todo el público.


Histrión Teatro: 'Traición'.
20:00 horas. Centro Cultural del Matadero. Duración: 55 min.

Traición de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura (2005), fue estrenada en 1978. Este autor no ha escrito nada más simple, triste y a la vez gracioso que esta obra. En la obra se nos habla de Emma y Jarry, de sus andanzas extraconyugales, pero desde el desenlace de éstas hasta su comienzo. Una historia en la que se habla de muchas más cosas que de infidelidades, en un tono cercano a la comedia, lo que captará la atención del espectador desde el primer momento.


Prisamata: 'Sé de un lugar'.
21:30 y 00:00 horas. Espacio Arte Joven. Duración: 70 min.

Finalmente, Simón y Béré lo han dejado. Por lo que parece, tal vez angustiado a causa de la ruptura, él no sale de casa ni siquiera para ir a comprar, ya que contrata un vecino para que lo haga por él. A pesar de encontrarse en lugares vitales totalmente antagónicos, los dos personajes intentan mantener algún tipo de relación más allá de su fracasada historia de amor...


Rouge Eléa: 'Biutz'.
23:00 horas. Auditorio Palacio de Congresos. Duración: 60 min.

Los espectáculos de esta compañía exploran la poética del cruce entre disciplinas como el circo aéreo, la danza, la música, los objetos, la imagen... En esta ocasión con Biutz abordan una reflexión sobre las fronteras de Europa y el mundo, un espectáculo que aborda, desde una sensibilidad personal, la otredad, la sociedad y el mundo.


Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario