miércoles, 1 de agosto de 2012

Todo a punto para Festival Vino Somontano 2012

El Festival Vino del Somontano ofrece una combinación de música, tapas y vino para el placer y disfrute de los cinco sentidos, constituyendo una de las citas turísticas más relevantes del territorio español.

Luz Casal, artista con más de treinta años de carrera, vuelve a Barbastro y será la encargada de inaugurar esta edición del festival el jueves 2 de agosto con su gira 'Un ramo de rosas', doce años después de clausurar la primera edición.


El viernes 3 de agosto los asistentes al festival podrán disfrutar con los grandes éxitos de los cincuenta años de carrera musical que el Dúo Dinámico lleva a sus espaldas, en una actuación que tradicionalmente la organización reserva a las generaciones más mayores, en la que no faltarán clásicos como 'Quince años', 'Resistiré', 'Lolita', 'Quisiera ser', 'Oh, Carol' o 'Perdóname'.


El sábado día 4 llega el turno para los más jóvenes de la mano de Macaco, que llega al Somontano con el ritmo fresco y comprometido de su nuevo trabajo, 'El murmullo del fuego', en el que se incluye 'Love is the only way', uno de los temas que más está sonando este verano.


Para cerrar esta edición del Festival del Vino, el domingo día 5 vuelve Rosario, que el año pasado tuvo que suspender su concierto a causa de la lluvia y que había prometido volver a Barbastro con su poderío y la fuerza de los Flores, cantando las canciones de 'Raskatriski'.


El bono del Festival Vino Somontano 2012 con el que se puede asistir a las cuatro actuaciones tiene un precio de 60 euros, las entradas para el concierto de Luz Casal cuestan 25 euros y el resto de actuaciones, 20 euros cada una. Las cuatro actuaciones serán a las 23 horas en la plaza de toros de Barbastro.

Además, paralelamente a los conciertos la Denominación de Origen Somontano organiza, un año más, la Muestra Gastronómica del Somontano con la participación de restaurantes conocidos y de gran prestigio de la zona, así como con otras entidades relacionadas con el sector agroalimentario, para que visitantes y barbastrenses puedan disfrutar de las mejores tapas de la zona acompañadas de los buenos vinos de la tierra. La Muestra se situará en el Campo de deportes de los Escolapios, en la zona de La Millera en Barbastro.

Muestra Gastronómica en el Festival Vino del Somontano
Muestra Gastronómica en el Festival Vino del Somontano

Asimismo, también se organizan para las mañanas del festival 'Panorámicas al Somontano', una actividad en la que en cada jornada se visitará, a las 12 horas, una bodega de la Ruta del Vino Somontano donde se ofrecerá una degustación de sus vinos acompañado de diferentes tapas. El precio de la actividad por persona será de 20 euros.

Todas las tardes, a las 18 horas, se realizará un curso de cata de vinos en el Espacio del Vino Denominación Origen Somontano. El precio del curso será de 10 euros.

Otra opción turística es el 'Bus del Vino Somontano', que tiene salida desde Zaragoza, con parada en Huesca para recoger al resto de inscritos y con llegada a Barbastro. El viaje incluye, la vista a una bodega (el jueves se visita la bodega de Viñas del Vero, el viernes se visita la bodega de Enate, el sábado la bodega de Pirineos y el domingo la bodega de Laus), cenar de tapas en la Muestra Gastronómica, y después a disfrutar de la mejor música en directo...

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario