viernes, 17 de agosto de 2012

Alianzas para aumentar la difusión de contenidos en Twitter

Haciendo nuevos amigos
Traducción: Haciendo nuevos amigos

Para los emprendedores y las pymes, las alianzas estratégicas son una poderosa herramienta de marketing para sus negocios y una excelente oportunidad de colaboración para competir, ya que éstas buscan siempre el beneficio mutuo.

Establecer una alianza estratégica en Twitter entre un grupo de personas es una manera de ayudarse mutuamente a difundir sus contenidos. Se trata de contar con el apoyo de nuestros 'aliados' en el momento de lanzar una entrada, un post o un nuevo contenido de nuestro blog o sitio web. Evidentemente tiene que existir una corresponsabilidad cuando ellos tengan la necesidad de obtener resonancia en Twitter.

Cuando estas alianzas se establecen de una manera intuitiva, se trata de identificar marcas en las redes sociales que se complementen con la nuestra o que se dirijan al mismo público. Luego hay que interactuar demostrando un espíritu cooperativo. Se puede establecer una relación cordial e incluso amistosa con ellos; cuando veas que esa persona está publicando contenido de importancia para ella, puedes echarles una mano a difundirlo sin que te lo pida. Agradecerá el encuentro de una mano amiga en el océano rojo de tiburones y lo recordará.

Son marcas o personas que tienen unos objetivos como los nuestros, enfocados a nuestro mismo público. No se trata de una relación mercantilizada, sino de una alianza. Seguro que seremos correspondidos y nos ayudarán, y si no se da cuenta, siempre se le puede pedir el favor de que colaboren y es fácil que lo haga con mucho gusto, teniendo en cuenta que el contenido sea apropiado también para su público.

Sin embargo, no todo el mundo es receptivo. Y hay alianzas que se forjan de manera circunstancial y otras de duración más larga e indefinida.

En resumen, para cerrar este tipo de alianzas estratégicas hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los tuiteros participantes en el grupo tienen que estar, al menos, al mismo nivel de seguidores para que todos tengan el mismo interés de participar.
  • Funciona muy bien entre marcas o personas que comparten intereses comunes y parecidos.
  • Los contenidos sobre los que se hacen retweets han de ser de calidad y realmente merecedores para ser compartidos.
  • No se debe haber una obligación en hacer un retweet si el contenido no gusta.

Si se empieza desde cero o se lleva poco tiempo en Twitter es poco probable que se obtenga una difusión importante a través de Twitter. No depende de ti. Puedes incluso crear contenidos geniales que merecen ser leídos. Al final siempre hay una parte de dependencia del factor suerte.

En un mundo cada vez mas complejo, cambiante e hipercompetitivo, el desarrollo del poder de una alianza estratégica, debe ser una parte importante del repertorio de todo buen estratega de marketing, es preciso entender que es mejor trabajar en equipo, y actuar juntos para mejorar los ingresos de nuestras iniciativas.

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