jueves, 9 de agosto de 2012

Consultar a qué operadora pertenece un número de teléfono determinado

Consultar a qué operadora pertenece un número de teléfono determinado

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) dispone de dos servicios en internet, la consulta de numeración móvil y la consulta de numeración fija, que permite averiguar de qué operadora es cualquier número de teléfono (móvil o fijo) de España. Funciona a través de un sitio web, y es ideal si se quiere aprovechar los descuentos, tarifas especiales o promoción de llamadas gratis que ofrecen las compañías por llamar a números de una determinada operadora telefónica.


La consulta es totalmente gratuita y el proceso es muy simple. Sólo se necesita introducir el número móvil del cual necesitas saber su compañía y completar el texto de una imagen (código captcha), con el fin de demostrar que eres un humano y no unos robots. En unos segundos, el resultado de la búsqueda se desglosa del siguiente modo:

  • Número consultado.
  • Operador actual.
  • Fecha y hora de la consulta.

Si en el momento en el que se realiza la búsqueda el número está tramitando un cambio a otro operador, se indica que el estado de su portabilidad se encuentra 'En proceso', pero no se facilita el operador receptor del número portado.

La información detallada de numeración móvil que aporta este herramienta se facilita a través de una interconexión con la base de datos del nodo centralizado para la portabilidad móvil.

Este servicio, integrado en el apartado de Registros Públicos y Numeración, se suma a otras consultas disponibles a través de la web, como son la Base de datos de recursos de numeración gestionados por la CMT o la Consulta del registro de operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario