sábado, 10 de noviembre de 2012
40 formas de saber qué negocio poner
Si te encuentras en la situación de querer iniciar un negocio propio, pero aún no sabes qué negocio podría ser, desde crecenegocios.com nos presentan 40 formas de saber qué negocio poner, es decir, una diversidad de formas que te ayudarán a encontrar el negocio indicado:
1. Piensa en aquello que te apasiona, en aquello en que te gusta mucho hacer, en aquello que harías aún sin que nadie te pagara por ello, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o que esté relacionado con ello.
2. Piensa en aquello que sabes hacer muy bien, en aquello que dominas, en aquello en lo que te desempeñas muy bien, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o en donde puedas sacar provecho de ello.
3. Piensa en aquello que conoces muy bien, en aquello en lo cual tienes bastante experiencia y conocimiento, en aquello en lo que podrías considerarte un experto, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a enseñar ello.
4. Piensa en las ventajas que tienes sobre otras personas o empresas en cuanto a habilidades, destrezas, conocimientos, experiencias y/o recursos, y luego piensa en un negocio en donde puedas sacar provecho de ellas.
5. Piensa en aquello que haces mejor que cualquier otra persona, y luego piensa en un negocio en donde te dediques a hacer ello, o en donde puedas sacar provecho de ello.
6. Pregúntate qué es lo que podrías ofrecer que otras personas o empresas no ofrecen, y que podría tener buena acogida en los consumidores.
7. Pregúntate qué es aquello que ya ofrecen otras personas o empresas, pero que tú podrías agregarle algo que te permita diferenciarte y distinguirte de ellos.
8. Pregúntate qué es aquello que ya hacen otras personas o empresas, pero que tú podrías hacer mucho mejor.
9. Piensa en un negocio que tenga un rubro similar al de la empresa en donde trabajaste anteriormente o en donde hagas lo mismo que hacías en ella.
10. Piensa en un negocio que ofrezca un producto o servicio con buena demanda por parte de los consumidores, y que para el cual no exista tanta competencia.
11. Piensa en un negocio que ofrezca un producto o servicio con buena demanda por parte de los consumidores, pero que para el cual todavía exista una demanda insatisfecha.
12. Investiga cuáles son los productos o servicios que los consumidores siempre buscan, pero que nunca encuentran.
13. Investiga qué producto o servicio le gustaría a los consumidores que existiera.
14. Piensa en un producto o servicio que siempre has querido que existiera.
15. Piensa en aquel producto o servicio que siempre te has preguntado por qué nadie vende, o por qué a nadie se le ha ocurrido antes.
16. Analiza las estadísticas y averigua cuáles son los negocios que hoy en día son los más rentables.
17. Analiza las estadísticas y averigua cuáles son los productos o servicios que hoy en día son más los demandados.
18. Analiza las tendencias y averigua cuáles son los negocios que en un futuro cercano serán los más rentables.
19. Analiza las tendencias y averigua cuáles son los productos o servicios que en un futuro cercano serán los más demandados.
20. Analiza los cambios del mercado y trata de identificar oportunidades de negocios en ellos.
21. Identifica un problema en las personas, y luego piensa en un negocio que se encargue de resolverlo, por ejemplo, el problema de la falta de seguridad en las viviendas.
22. Identifica una necesidad en las personas, y luego piensa en un negocio que se encargue de satisfacerla, por ejemplo, la necesidad de comunicarse rápidamente.
23. Identifica un deseo en las personas, y luego piensa en un negocio que se encargue de cumplirlo, por ejemplo, el deseo de conocer nuevos lugares.
24. Piensa en un negocio con buen potencial de crecimiento, por ejemplo, uno con posibilidades de incursionar en mercados extranjeros o de llegar a miles de personas.
25. Busca ideas de negocios en portales web o blogs dedicados a emprendedores, las cuales puedas utilizar o tomar como inspiración para desarrollar tus propias ideas.
26. Busca inspiración para desarrollar tus propias ideas en las ideas de negocios que hayan participado en concursos.
27. Busca ideas en los directorios de empresas en internet.
28. Busca ideas en los anuncios clasificados del diario o de los sitios de anuncios clasificados en internet.
29. Busca ideas en los sitios de subasta en internet.
30. Busca ideas en la sección de negocios del diario, en revisas de negocios o en publicaciones especializadas en negocios.
31. Busca franquicias que puedas adquirir o que puedas tomar como referencia para desarrollar tus propias ideas.
32. Haz una lluvia de ideas, reúne a un grupo de personas y pídeles que propongan la mayor cantidad de ideas de negocios posible.
33. Realiza pequeñas encuestas o entrevistas en donde preguntes a las personas qué productos o servicios les gustaría que hubieran.
34. Habla con otros emprendedores o empresarios y pregúntales qué negocios consideran que podrían tener éxito hoy en día, y qué negocios consideran que podrían tener éxito en un futuro próximo.
35. Habla con familiares y amigos, y pregúntales qué negocios pondrían si tuvieran el tiempo y los recursos necesarios.
36. Únete a asociaciones, comunidades o clubes de emprendedores o empresarios.
37. Piensa en un negocio, producto o servicio que mejore la calidad de vida de las personas, que le haga un bien a la humanidad, que haga del mundo un mejor lugar para vivir.
38. Pregúntate a ti mismo cuál es tu don y cómo podrías ponerlo al servicio de los demás.
39. Pregúntate a ti mismo cuál es tu misión o propósito en la vida, y luego piensa en un negocio que esté alineado con ella.
40. Analízate a ti mismo, y luego piensa en un negocio que refleje o que sea coherente con lo que eres, con tu forma de ser, con tu personalidad, con tu espíritu.
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