Es muy importante que nuestros seguidores estén interesados en lo que podemos decir en Twitter, en vez de estar obsesionados por tener muchísimos seguidores de cualquier calidad. Nos interesan aquellos seguidores que van a hacer RT en nuestros tweets, o click en los mismos, que van a compartir nuestro contenido,... y que finalmente va a tener muchas posibilidades de convertirse en un cliente.
Una primera forma de conseguir seguidores es siguiendo a otros usuarios, que viendo su perfil piensas que pueden estar interesados en seguir lo que estamos haciendo. Por ello es importante establecer inicialmente el perfil del potencial 'follower' que le puedes interesar, vamos a buscarlos a través del buscador avanzado y vamos a empezar a seguirles.
Otra forma de encontrar a la audiencia potencial es identificando a los twiteros que son influyentes en tu mercado, que actualmente ya tienen esa audiencia que tu quieres tener, ver que personas que siguen y empezar a seguir varias personas. Esto se puede incluir en una tarea diaria para empezar a decir 'estamos aquí'.
También se pueden utilizar listas, como ya vimos en un vídeo anterior. Existen listas públicas donde también es posible encontrar nuestra audiencia potencial.
También es posible utilizar los hashtags, las etiquetas referentes a nuestros mercados, o por ejemplos de eventos, para encontrar posibles seguidores que les interese lo que decimos.
Debemos empezar por seguir a 10 o 15 personas diarias, y no 50 o más, si nos excedemos corremos el riesgo de que Twitter nos cierre la cuenta.
Otra tarea que hay que realizar con regularidad es la de twitear: Si somos constantes y consistentes va a ser más fácil que las personas nos encuentren, que nos lean y lo retwiteen... y así llegar a nuevas audiencias.
Es importante aportar valor, humanizando la cuenta de Twitter.
Hay que aprovechar todos los activos online que ya tenemos, por ejemplo:
- En la firma de los emails podemos incluir nuestra cuenta de Twitter para que sepan que nos puden seguir, e incluso hacer que aparezca nuestro último tuit gracias a una pequeña aplicacieón de software llamada WiseStamp.
- En el caso de que ya tengamos un blog es fundamental que añadamos los botones para seguirme.
- También si tenemos un canal de Youtube tenemos la opción de añadir si tenemos otros perfiles en otras redes sociales.
- Lo mismo sucede en Facebook.
- Si enviamos alguna Newsletter también es importante que incluyamos el botón de síguenos en Twitter.
- En los autorresponder (secuencia de emails automáticos que se envían a los usuarios suscritos a las newsletter) también es posible colocar enlaces para que nos sigan en Twitter.
Otra de las maneras que tenemos para aumentar los seguidores es incentivar el RT, y para ello es importante incluir el botón de retweet en las entradas de blog, por ejemplo.
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