sábado, 6 de octubre de 2012
Twitter para los negocios (VIII): Establece un motor de escucha
En Twitter es muy importante evitar el ruido y escuchar lo que nos interesa.
Para empezar debemos crear listas segmentadas de usuarios: Twitter tiene una funcionalidad que nos permite agrupar diferentes grupos de usuarios en función de unos criterios. Por ejemplo pueden ser listas de: clientes, partners, bloggers, retweeters, competencia, fuentes de información relevantes...
Por otro lado debemos de monitorizar continuamente las palabras claves de nuestro sector, y para ello lo podemos hacer a través de la suscripción a las mismas. Y este seguimiento lo podemos aplicar tanto a nuestras palabras claves como a nuestro nombre, o el nombre de nuestra empresa, nuestros productos o a nuestra competencia.
Para poder llevar a cabo esta labor de seguimiento es recomendable utilizar las aplicaciones de Hootsuite o de TweetDeck para una gestión más eficaz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para empezar debemos crear listas segmentadas de usuarios: Twitter tiene una funcionalidad que nos permite agrupar diferentes grupos de usuarios en función de unos criterios.
ResponderEliminarTwitter acaba de lanzar TweetDeck 2, la segunda gran versión del cliente pensado para usuarios intensivos de la red de Twitter y la primera actualización importante desde que la aplicación fue comprada por esa misma red. La nueva versión trae consigo una interfaz retocada y la opción para escoger un tema de colores claros.
ResponderEliminarHasta ahora TweetDeck siempre llevaba una interfaz oscura. La nueva interfaz clara intenta adoptar los colores de otros clientes oficiales de Twitter. Otra novedad es la posibilidad de poder cambiar el tamaño del texto de los tuits, que puede ser útil dependiento de la pantalla con la que estemos trabajando.
También hay otras novedades: la navegación ahora es más suave y rápida, edición completa de listas, una ventana emergente para ver el perfil completo de un usuario incluyendo la nueva imagen de cabecera... y cómo no, las nuevas columnas para agregar las secciones de Actividad y Descubrir.
TweetDeck 2 es gratuito y ya está disponible en forma de aplicación web y de aplicación nativa para OS X (a través de la Mac App Store) y Windows. También nos lo podemos instalar como una extensión de Chrome.