viernes, 2 de marzo de 2012

Espiello en el Campus Universitario de Huesca

Ciclo Espiello en el Campus de Huesca
Ciclo Espiello en el Campus de Huesca

Un año más Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, y el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza presentan en la capital altoaragonesa un ciclo con tres de los documentales premiados en la última edición (IX) de Espiello.

En esta ocasión los documentales elegidos han sido, por un lado, el ganador absoluto (Premio Espiello al mejor documental etnográfico), In the Bazaar of Sexes, y dos de los triunfadores en el Premio Choben: Baltazar Ushka, el tiempo congelado y Mulleres da raia.

In the Bazaar of Sexes (Iran/Austria, Duración: 85', Dirección: Sudabeh Mortezai)

Sinopsis: Un relato íntimo sobre las relaciones sexuales en Irán, el cual gira en torno a la institución del matrimonio temporal, también llamado 'matrimonio de lujuria'. Esta es una práctica chiíta que permite a un hombre y una mujer contraer matrimonio legalmente durante un período fijo de tiempo que va desde una hora a 99 años. ¿Una prostitución religiosamente santificada o una laguna para que las parejas tengan una relación dentro de las rígidas leyes islámicas?.


Las proyecciones serán los días 29 de febrero y 5 de marzo de 2012, a las 19.30 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, situada en la Plaza de la Constitución, número 1.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario