viernes, 6 de julio de 2012

Programación del Festival de Aínsa 2012

Programa del Festival de Música Castillo de Aínsa 2012

El Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa (FICA 2012), que se celebrará del 14 al 29 de julio, nos sorprende un año más con un programa lleno de novedades, y encabezado por la actuación de 'El Niño de la Hipoteca & los Ratones'. Además, la multitud y variedad de actividades conforman un cartel que promete otra edición inolvidable de un certamen que conserva la privilegiada ubicación, en la villa medieval de Aínsa, que hace de él un evento único.


Se ha creado una nueva sección, el FICAKIDS, especialmente diseñada para las familias con niños que quieran acercarse al Festival. Más de quince actividades totalmente gratuitas, que recorrerán espacios emblemáticos de la villa, en las que tanto los niños cómo sus familias podrán disfrutar de adaptaciones musicales de grandes éxitos, talleres infantiles, pasacalles, cuentos, títeres, magia, aventura y mucho más. En un espacio especialmente indicado para ellos, y recuperando la imagen de la dragona 'Corchea', que ya lo fue años atrás y que la organización considera que simboliza a la perfección el espíritu del festival de este año.

En la programación nadie ha quedado excluido del festival, no es sólo un cartel de conciertos, tenemos danza, café teatro, música clásica... Cualquier persona que quiera acudir encontrará una pequeña parcela de festival pensada para ella. Este festival es de todos y para todos.


En lo que a música se refiere, esta edición del FICA 2012 cuenta con una programación en la que destaca la mencionada actuación del 'Niño de la Hipoteca', y que cuenta además con DJ Coloma, café teatro, Santiago Campillo and the Electric Band, DJ Amaya, Baruca, el Dúo Acordes y Bvocal, entre las propuestas nocturnas.


El entorno del FICA 2012, en pleno corazón de los Pirineos altoaragoneses, en un cuidado y conservado pueblo medieval, hace inevitable que sea precisamente el emplazamiento el protagonista del Festival. El escenario principal de los conciertos continuará situado en el castillo medieval pero además, el pueblo acogerá la programación de actividades que completan los conciertos nocturnos.


Todas las actuaciones diurnas son gratuitas y en el caso de las nocturnas el precio es de tan sólo 5 euros. ¿Quién se va a resistir? Las entradas están a la venta desde el martes 3 de Julio en la Oficina de Turismo de Aínsa, y dos horas antes en taquilla.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario