viernes, 27 de julio de 2012

Pequeñas averías en el hogar que hacen gastar más de lo necesario

Pequeñas averías en el hogar que hacen gastar más de lo necesario

Las pequeñas averías en el hogar, a las que quizás no les prestamos la atención suficiente, son muchas veces la consecuencia de gastar más de lo necesario en las facturas tanto del agua como de la luz.

Grifo que gotea constantemente: aunque tengamos la impresión de que es poca cantidad de agua la que se pierde, no es así, se están yendo entre 10 y 35 litros de agua diarios. Reparar este tipo de fugas es importante hacerlo cuanto antes. Si valoramos el consumo de agua que se iría por el desagüé dejándonos gotear cualquier grifo durante un año, hablaríamos de la nada despreciable cantidad media de 8.212 litros anuales o lo que es lo mismo, por ejemplo, desde los 4,02 euros (en el caso de tramo más barato) hasta los 14,30 euros (para el tramo más caro), dependiendo de la tarifa contrata con Aigües de Barcelona, según datos para el 2012.

Las gomas de las puertas del frigorífico puede ser una de las causas por las que este electrodoméstico pierda frío. Comprobar que estas están en buenas condiciones, sobretodo si la nevera ya ha cumplido los cinco años, es conveniente y si están mal es preciso cambiarlas. Esto nos ayudará a ahorrar la energía que el frigorífico precisa consumir de forma extra y continua para mantener la temperatura. Para comprobar el cierre coloca un pedazo de papel en la puerta. Si se puede tirar el papel con facilidad, es posible que tengas que ponerte manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario