jueves, 12 de julio de 2012

Pirineos Sur en los móviles Iphones y Smartphones

'Festivales de Huesca' en dispositivos móviles'Festivales de Huesca' en dispositivos móviles
Pirineos Sur, como festival comprometido con la realidad, siempre ha apostado por las nuevas tecnologías y las facilidades que estas pueden aportar en el día a día, y más en el desarrollo de un gran evento cultural como es el Festival Internacional de las Culturas. Por ello, la Diputación Provincial de Huesca, organizadora del Festival, ha creado este año 2012 una aplicación que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles tener toda la información del festival de manera inmediata en su teléfono móvil inteligente.

La aplicación ha sido desarrollada en colaboración con la empresa Movilitas tanto para los teléfonos Iphones (iOS), como para los Smartphones (Android). Con ella se facilita y simplifica el acceso a toda la información relacionada con Pirineos Sur, haciendo que el usuario y visitante del festival pueda consultar todo lo que necesita en cualquier momento y de manera inmediata desde su dispositivo móvil, mejorando la experiencia del asistente a Pirineos Sur y favoreciendo la comunicación con los otros usuarios y visitantes.

Así, la aplicación permite consultar todo lo relacionado con los artistas, sus biografías y sus fechas de actuación, además de los horarios y lugares de los espectáculos, tanto de los conciertos nocturnos como de las actividades paralelas; información relacionada con las sedes de Pirineos Sur, cómo llegar, dónde alojarse, cómo contactar con el Festival y noticias, incluidos los avisos de última hora que llegarán inmediatamente a los móviles de los usuarios.

Aplicación para dispositivos móviles de 'Festivales de Huesca'

Aplicación para dispositivos móviles de 'Festivales de Huesca'

La información relacionada con las entradas se encuentra en la sección denominada 'ticketing' y en ella, además de los precios, también se detallan los lugares de venta anticipada y sistemas de adquisición de entradas. También hay un apartado multimedia y un geolocalizador para facilitar la llegada a Sallent de Gállego y Lanuza, y poder ver los lugares concretos de las distintas actuaciones, incrementando la seguridad del visitante y su comodidad.

La aplicación ha sido creada para todos los Festivales de Huesca, por lo que es esta denominación la que se encuentra al acceder a la misma, aunque la primera sección que se ha activado es la referente a Pirineos Sur. También se puede acceder a la aplicación a través de los códigos QR que se han incluido en los programas de mano, folletos, anuncios y cartelería en general de Pirineos Sur.

Con esta herramienta, Pirineos Sur refuerza su presencia en los sistemas de comunicación que generan los nuevos dispositivos y tecnologías y en las redes sociales, fortaleciendo la interrelación que con sus visitantes y el público en general viene realizando desde sus canales en Facebook y Twitter, a los que se puede acceder desde la página web del festival: www.pirineos-sur.es.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario