sábado, 14 de julio de 2012

British Airways conocerá las caras de sus pasajeros antes de subir al avión

British Airways conocerá las caras de sus pasajeros antes de subir al avión

'Buenas noches Sr. Luis, bienvenido a British Airways. Déjeme decirle que leí su opinión sobre el Mercado Medieval de Jaca en 'Festivales de Huesca' y estoy absolutamente de acuerdo con usted. ¡Disfrute su vuelo!'. Todos estaríamos acostumbrados a que nos hicieran comentarios por el estilo de personas y amigos más o menos cercanos, pero no que los haga una azafata o un auxiliar de vuelo al subirnos a un avión. Y eso es precisamente lo que podría pasar dentro de muy poco gracias a una nueva iniciativa de la compañía aérea British Airways.

El programa 'Know Me' pretende que los pasajeros más importantes de sus vuelos reciban una experiencia de viaje mucho más personalizada. El software empleará Google para encontrar imágenes de sus mejores clientes y poder dirigirse a ellos directamente por su nombre cuando llegan a la terminal del aeropuerto. Hasta ahora, el personal lo sabe de antemano cuando una persona de alto calibre viaja en la aerolínea, pero no lo reconocen hasta que el pasajero en cuestión llega a registrarse al mostrador; con Know Me, se pretende ponerle un rostro a ese nombre y que la atención sea mucho más proactiva por parte del personal.


Según British Airways, con el programa también se podrá identificar a los pasajeros que hayan tenido algún tipo de problemas en sus vuelos anteriores, y así darles cierto tipo de atención especial. Know Me enviará la información relevante a los iPads de la gente de servicio al cliente en la puerta de embarque o a la cabina de avión, a través del sistema de redes interno de la aerolínea.

¿Crees que habrá muchos pasajeros que preferirían entregar su información personal y relevante ellos mismos, antes de que otros busquen sus imágenes en las redes sociales o buscadores?. Por más que las intenciones de British Airways sean las mejores, ¿crees que el tema de la privacidad es demasiado delicado y más en personas con actividades y trabajos no sean tan privados?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario