martes, 17 de julio de 2012

Monegros DesArt Festival

Monegros DesArt Festival 2012

Además de abrir una puerta al Skate (ver 'Monegros Desert Festival tendrá campeonato de skate') este año Monegros Desert Festival también le hace hueco a la animación y a las performances, arte en vivo, que acompañarán al público por todo el recinto.

Des-art festival se presenta como un lugar de creación para todas las compañías tanto nacionales como internacionales en un marco incomparable para el desarrollo de sus propuestas creativas y/o proyectos culturales. Queriendo dar paso a un nuevo concepto de festival, capaz de unir tanto propuestas musicales como manifestaciones artísticas y creativas con un único fin: el entretenimiento.


Englobado dentro de lo que se ha titulado 'Desart Festival', a lo largo y ancho del espacio monegrino del festival estarán repartidos diversos grupos de animación, teatro callejero y performance que irán desarrollando pasacalles y espectáculos 'in situ' bajo diferentes ideas estéticas, inspiradas en la música y el cine con la idea de unir el concepto de festival musical con uno más completo, que abarque todas las artes escénicas innovadoras y propuestas creativas en un mismo espacio y tiempo.

Para esta primera edición participarán algunas de las compañías más representativas del teatro de calle nacional, entre ellas se tendrá el privilegio de contar con: la Fura Dels Baus, Sarruga, Carros De Foc, Alea Teatrekrash Company, Toniton, Fadunditopa Lo Que Sea, La Gralla...


Por si todo esto no fuera suficiente, desde Monegros Festival han decidido crear una propia compañía de teatro de calle llamada 'Desart Company' que también estará presente en esta primera edición de Desart Festival.

El lema escogido para empezar es el lógico por el tipo de festival: arena, fuego, hierro y destrucción. Además, desde la organización animan a cualquiera que crea tener algo que aportar al respecto, ya sea profesional o semi-profesional, a ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico: desart@monegrosfestival.com, y también puedes obtener más información su web: www.monegrosfestival.com/desart.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario