miércoles, 4 de julio de 2012

Pórtico del Festival de Aínsa en Latorrecilla con Jairo Lozano

Latorrecilla. Pórtico del Festival de Aínsa 2012

En años anteriores, el Pórtico del Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa ha pasado por Guaso, Morillo de Tou y Banastón, además de compartir programación con Pirenostrum (Boltaña). Es un modo de deslocalizar el Festival, al tiempo que descubrimos al público rincones sorprendentes del entorno y del municipio de Aínsa.

Para este año se ha elegido el núcleo de Latorrecilla y a Jairo Lozano como artista invitado.

Un concierto de guitarrra clásica el sábado 14 de Julio de 2012, y que comenzará a las 22:30 horas en la Plaza Mayor.

Jairo Lozano, nacido en Huesca en 1983. Inicia sus estudios de guitarra con 16 años en el Conservatorio Profesional de Música 'Miguel Fleta' de Monzón.

En el 2003 ingresa en el Centro Superior de Música del País Vasco 'Musikene' obteniendo la primera plaza, recibiendo clases de guitarra clásica y de improvisación. En 2005 se traslada al Conservatorio de música 'Manuel Castillo' de Sevilla para continuar sus estudios y finalizando el Grado Superior con la máxima calificación en la especialidad de guitarra.


En 2004, y en homenaje al nacimiento de Jesús García Leoz, interpreta en la Sala Caro Baroja del Palacio de Congresos de Miramar de San Sebastián el 'Llanto a Manolete', junto con la orquesta de cuerda 'Ensemble Utopía'. En 2005 intervino en el espectáculo de música y poesía 'Rodrigo, el niño que soñó música' junto a la orquesta sinfónica del País Vasco en el Palacio de Congresos de 'El Kursal' (San Sebastián).

Tras finalizar sus estudios, en 2007 se traslada a Ausburgo (Alemania) para continuar su formación en la Hochschule für Musik Nürnberg-Agusburg. Actualmente continúa su formación guitarrística.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario