lunes, 9 de agosto de 2010

Google: Aplicaciones gratuitas para cualquier empresa recién creada (II)

Google: Aplicaciones gratuitas para cualquier empresa recién creada (II)

¿Estás pensando en crear una empresa, o quizás la acabas de emprender?. ¿No tienes mucho dinero para gastar en tecnología, pero necesitas tener el control desde el primer momento?. Con aplicaciones como las que ofrece Google, todas gratuitas (permanentemente o para el uso que puede tener una pequeña empresa), tu empresa estará más avanzada tecnológicamente que el 80% de las empresas que ya están funcionando.

Para las pequeñas empresas usar el correo de GMail es una posibilidad durante el inicio y primeros desarrollos del emprendimiento. Incluso se ofrece a quienes lo desean la oportunidad de usar el correo de GMail con su propio dominio. Con todas las ventajas: filtros de spam, disponibilidad, tamaño de buzón prácticamente infinito, encontrar rápidamente cualquier mensaje con su motor de búsqueda, Chat integrado, filtros y etiquetas para destacar los mensajes deseados, seguridad,... Continuamente están preocupados por mejorar, y para ello las novedades y la innovación son importantes.

Además incluye Google Docs, una suite ofimática online que permite a varias personas colaborar para trabajar en un documento (un texto, una hoja de cálculo o una presentación). Los documentos pueden editarse desde cualquier ordenador conectado a Internet, y el usuario decide con quién comparte cada uno. Acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc...

Con Google Sites se pueden crear intranets de manera muy sencilla con muy pocos clicks, haciendo la apariencia personalizada, y en las que se pueden compartir documentos creados con Google Docs o cualquier otra información.

Artículos sobre otras aplicaciones gratuitas para cualquier empresa recién creada:


Artículo publicado en 'Economía más Social' -->

1 comentario:

  1. Si recibimos un enorme email (en Gmail) con varios puntos y queremos responder sólo a una parte del mismo, hay un truco que podemos usar, tan sencillo como útil:

    1. Seleccionar con el ratón el texto del email que deseamos contestar.
    2. Apretar al botón responder.

    Listo, de esta forma el email que se enviará incluirá únicamente el texto seleccionado, ayudando a enfocar la conversación.

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