viernes, 28 de septiembre de 2012

Twitter para los negocios (V): Optimizar tu perfil

carlospuertolas en Twitter

Empezaremos por personalizar la fotografía de nuestro perfil: Lo recomendable es utilizar la foto de una persona, ya que a las personas en Twitter les gusta hablar con personas, no con logos. En el caso que tengamos un logo de nuestra empresa hay varias opciones para 'humanizar' nuestro pefil: personalizar el fondo con fotos de varios empleados, o combinar fotografías de personas y logo, ...

A continuación personalizaremos el perfil, intentar que el fondo esté acorde con la imagen corporativa de la empresa o de la web. En el espacio lateral que disponemos en el fondo es de 194 píxels, el cual podemos personalizar.

Respecto a la descripción es importante tener una descripción amplia, intentando abarcar los 160 caracteres disponible, e incluir el myor número de palabras claves posibles, de esa manera facilitaremos que nos encuentren a través de dichas palabras. También podemos incluir un enlace a la web de nuestra empresa, por ejemplo.

También es importante incluir la ubicación ya que hay personas que realizan búsquedas en función de la ubicación.

Respecto a la URL a insertar es recomendable indicar una dirección creada específicamente para nuestros visitantes de Twitter, que les aporte un valor añadido al usuario. Por ejemplo a una página de descargas gratuitas de muestras de nuestros productos,... Una de las ventajas de crear una dirección específica para las visitas de Twitter es la de poder medir las mismas.

Primera Parte


Segunda Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario