jueves, 27 de septiembre de 2012

Los diez mandamientos de la geolocalización

Los diez mandamientos de la geolocalización

1. Utilizarás el teléfono móvil para geolocalizarte y compartir en redes sociales. Compartimos en las redes sociales, trabajamos en un mundo global desde lo local y usamos los teléfonos móviles como una extensión de nuestro cuerpo.

2. Usarás todas las herramientas de Google para conocer el mundo en internet. Google ha conseguido popularizar la geolocalización y mostrarnos mil posibilidades de interactuar en el mundo.

3. Activarás la geolocalización sólo cuando lo consideres oportuno. Cualquier acción queda registrada en internet y podemos acceder a su localización, por lo que debemos usar el sentido común y la prudencia.

4. Usarás Foursquare para opinar sobre los sitios donde estás. Foursquare nos permite compartir nuestra ubicación, hacer comentarios de lugares y obtener promociones.

5. Mostrarás tu lado emocional en función de lo que sientas en cada sitio. Somos seres humanos y la geolocalización emocional nos permite saber qué sienten las personas en un lugar y en un momento concreto.


6. Usarás la realidad aumentada para unir el mundo físico y el digital. La realidad aumentada nos permite que internet se integre en el mundo físico.

7. Usarás la información geográfica para mejorar tu posicionamiento en Google. La geolocalización está presente en internet en todo momento y es un factor clave en el posicionamiento natural (SEO).

8. Todas tus acciones de geolocalización se darán en tiempo real. Consumimos mapas en tiempo real y podemos ver, por ejemplo, los aviones que hay ahora mismo sobre nosotros.

9. Usarás OpenStreetMap para tener un mapa actualizado de tu territorio. OpenStreetMap es el 'Wikimapa del mundo libre', un mapa hecho por todos los que comparten de forma gratuita.

10. Darás de alta tu negocio en Google Local. Google Local es la unión de Google Places y Google+, se trata de geolocalizar negocios, opinar sobre ellos, compartirlos en nuestra red social y puntuarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario