miércoles, 7 de marzo de 2012

Is Tropical y The Dodoz completan el cartel del PolifoniK Sound 2012

'Is Tropical' en Polifonik Sound Festival 2012
'Is Tropical' en Polifonik Sound Festival 2012

Sólo faltaban dos piezas en forma de grupo musical para completar el puzle de la quinta edición del PolifoniK Sound (11 y 12 de mayo, Recinto Institución Ferial de Barbastro). Los ingleses Is Tropical y los franceses The Dodoz serán los encargados de poner el toque internacional en la cita barbastrense.

En 2012, la organización quiere, a través de la música, abrir la ciudad de Barbastro y la comarca del Somontano al resto del mundo. Con la inclusión de bandas internacionales de nuevo en el cartel, se pretende que PolifoniK Sound Festival, se convierta en cita de referencia y parada obligada para todas aquellas que giren por nuestro país.

Is Tropical y The Dodoz se suman a los ya confirmados Love of Lesbian, La Habitación Roja, Tachenko y Dinero, entre otros. La compra anticipada de abonos se puede realizar en Barbastro en La Cafetería Terminus y en la Cervecería El Cortés; así como a través de la plataforma online. En Huesca es posible comprar tus entradas en la Sala El Veintiuno (Calle Padre Huesca, 52), y en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en la Sala Suaus (Carrer Josep Royo, 23-25).

Is Tropical


Son una banda inglesa de synth pop. Buscando un sonido libre, reniegan de la política y quieren hacer la música que les gusta escuchar. Estos tres okupas que tocan con máscaras, comenzaron una gira europea a mediados de abril del año pasado, antes de la salida prevista para junio de su álbum debut Native To. Un trabajo que se presenta plagado de melodías tecno pop contundentes y pegadizas con un cierto aire retro. Si hablamos de influencias, estamos ante una excelente mezcla entre bandas indie pop-rock como 'The Wombats' y 'Two Door Cinema Club', y grupos más electro pop, como 'Crystal Castles', 'The Whip' y 'The Black Ghosts'. Su single 'The Greeks' alcanzó más de un millón de visitas en tan solo una semana en YouTube, aunque su vídeo oficial no es recomendable para menores de 18 años.


The Dodoz


Son un grupo francés con sede en Toulouse formado en el año 2004 e integrado por Geraldine Baux (voz, bajo), Jules Cassignol (guitarra), Vincent Argiolas (guitarra) y Adrien Cassignol (batería). En 2006, Dodoz aparece en el ranking QED revelaciones del año de la revista Les Inrockuptibles. Monster es el título seleccionado para su inclusión en el recopilatorio editado por la revista. En junio de ese año editan 'DYLB' con cinco canciones. El primer álbum del grupo, titulado simplemente 'Dodoz', fue lanzado el 26 de octubre de 2009. Con una larga lista de conciertos acompañando a grupos de la talla de Franz Ferdinand y con una potente puesta en escena, presentarán sobre el escenario barbastrense su último EP 'Happy Soldier'.


Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario