miércoles, 7 de marzo de 2012

info Turismo Melilla: Melilla puerta de África


FrançaisEstá considerada como la Puerta de África. Melilla destaca por su mezcla de modernidad y exotismo, al ser un puente entre dos países y diferentes culturas.

En ella conviven cuatro culturas distintas: la cristiana, la musulmana, la hebrea y la hindú. Éstas viven en perfecta armonía, consolidando así una gran riqueza multiétnica y multicultural.

Melilla posee un rico Patrimonio histórico y cultural, pues a lo largo de la historia han pasado por ella fenicios, romanos, vándalos, bizantinos y árabes que han dejado huella en edificios y tradiciones.

Melilla La Vieja, también llamada 'El Pueblo' o 'La Ciudadela', es un recinto fortificado del siglo XV formado por cuatro recintos separados por un foso.

Además, Melilla es la segunda ciudad más importante en cuanto a arquitectura modernista de España después de Barcelona.

Otro de los atractivos de Melilla es ir de compras, ya que cuenta con ventajas fiscales que hacen que los precios sean muy bajos.

La zona comercial más llamativa es el Triángulo de Oro, donde abundan las tiendas de musulmanes, hebreos e hindúes donde podemos encontrar artesanía, cerámica, joyería, etc.

En el Mercadillo se puede disfrutar del encanto de los zocos africanos, al igual que en el Mercado Central y el Mercado Real, donde se funden las esencias de frutas, especias, incienso o sándalo.

Melilla puerta de África

Artículo publicado en 'info Turismo Melilla' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario