martes, 24 de enero de 2012

Primeras bandas confirmadas en PolifoniK Sound 2012

Love of Lesbian
Love of Lesbian

FrançaisYa se han confirmado las dos primeras bandas que componen el cartel del 2012. Love of Lesbian y Tachenko estrenarán las nuevas fechas del PolifoniK Sound de Barbastro.

LOVE OF LESBIAN, que tras recibir un disco de oro por '1999' y dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, serán uno de los principales grupos que desfilen por el escenario polifónico, ofreciendo sus nuevas composiciones y los temas que los han hecho girar sin descanso. El quinteto lesbiano vuelve a Huesca tras dos años de ausencia en nuestras tierras.

A pesar de su nombre en inglés, es un grupo de pop-rock indie procedente de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Su original denominación se basa en la experiencia que tuvo su guitarrista Santi Balmes al encontrar a su novia teniendo relaciones sexuales con su hermana.

Cuando sólo llevaban unos días tocando, en 1997, mandaron su maqueta a un concurso de la revista 'Ruta 66' quedando en segundo puesto, lo que les permitió grabar por primera vez en un estudio y actuar en la final del concurso. Comenzaron cantando en inglés, idioma con el que publicaron 3 discos: Microscopic Movies (1999), It is Fiction? (2002) y Ungravity (2003). En diferentes entrevistas el grupo consideró los inicios en inglés como un 'error' y explicó el cambio como una manera de autoafirmación.

Maniobras de escapismo en 2005, es el primer trabajo interpretado totalmente en castellano, el cual recibe muy buenas críticas de los medios. Con Cuentos chinos para niños del Japón (2007) reciben el premio al mejor disco por parte de Mondosonoro y realizan una pequeña gira de presentación por EEUU.

En marzo de 2009 publican un nuevo álbum, '1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)', disco que supuso un antes y un después en la trayectoria de la banda. El álbum, durante su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae), ha recibido el reconocimiento de distintas publicaciones. En 2010 la revista Rolling Stone les otorgó los galardones de 'Grupo del año' y 'Gira del año'.

Gracias a este trabajo llevan más de dos años de gira por toda España. También con '1999' han tenido la oportunidad de tocar en la sala Scala de Londres y por primera vez en latinoamérica, más concretamente en el festival Ciudad Emergente de Buenos Aires.

http://www.myspace.com/loveoflesbian


Por otro lado, y en la misma línea de seguir contando con bandas reconocidas del indie nacional, TACHENKO harán disfrutar al público asistente con las mejores canciones de su impecable carrera.

El grupo de pop indie radicado en Zaragoza, nació en 2002 con la unión de Sergio Vinadé y Andrés Perruca, ex miembros del grupo El Niño Gusano, y Sebas Puente. Es una de las bandas que mejor saben contagiar el pop de sus brillantes melodías.

Tachenko es, sin duda, uno de los mejores grupos que encarnan el pop directo, sin complicaciones que muchas veces estorban. Alejados ya totalmente de El Niño Gusano (su discurso es muy diferente), se concentran antes en escribir buenas canciones que en presentarnos algo trascendente. Pero igualmente imprescindibles.

http://www.myspace.com/tachenkonet


Junto a ellos estará el colectivo más gamberro y corrosivo de twitter, los Indiescabreados como uno de los DJs de transiciones del festival.

Y como el motor principal de todo festival es el público, la organización quiere premiar a los más fieles. Ya están a la venta en www.polifoniksound.com los primeros 100 abonos, por tan sólo 25 euros hasta el 1 de febrero.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario