jueves, 12 de enero de 2012

Festival Internacional de Cine de Huesca: abierto plazo de inscripción

Portal Web Festival Internacional de Cine de Huesca
Portal Web Festival Internacional de Cine de Huesca

FrançaisEl Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará del 9 al 16 de junio del 2012, ha abierto su convocatoria de presentación de obras para sus cuatro concursos y cuyo plazo finalizará el próximo día 1 de marzo de 2012.

La dotación de premios asciende, en esta edición, a 32.000 euros repartidos entre el Concurso Iberoamericano en las categorías de Cortometraje y Cortometraje Documental, y el Concurso Internacional en las categorías de Cortometraje y de Cortometraje Documental.

El Festival Internacional de Cine de Huesca tiene por objeto la difusión de la cultura cinematográfica, y su filosofía ha sido, desde su comienzo, la defensa del cortometraje como formato y, en las últimas ediciones, además del género documental. La presencia del cine latinoamericano es otra de sus constantes. Además, es el único certamen español de estas características y el único también cuyos dos premios principales de cortometraje optan a la selección de los Premios de la Academia de Hollywood.

Pueden tomar parte en los Concursos todos aquellos cortometrajes de ficción, animación, experimentales o documentales, cuya fecha de realización no sea anterior al año 2011.

La inscripción se hará a través de la web del festival www.huesca-filmfestival.com, debidamente cumplimentada en todos sus apartados obligatorios y, recordar, antes del 1 de marzo de 2012.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario