sábado, 3 de noviembre de 2012

Preguntas que cualquier empresa turística debería hacerse

Preguntas que cualquier empresa turística debería hacerse

En crisis o no, cualquier momento es bueno para disponer de todas las herramientas posibles para vender más y mejor. Por eso, y gracias a Travel Open Apps, es conveniente que cada empresa turística se haga una serie de preguntas que sin duda le ayudarán a mejorar su capacidad de comercialización.
  1. ¿Estoy llegando a todos mis clientes potenciales?.
  2. ¿Es mi producto adecuado para el segmento al que me dirijo?.
  3. ¿Estoy abriendo canales de comunicación con mis segmentos para saber sus gustos y necesidades?.
  4. ¿Tengo los partners adecuados para llegar a mis segmentos objetivo?.
  5. ¿Dispongo de recursos para gestionar mis canales o necesito colaboración externa?.
  6. ¿Utilizo las herramientas adecuadas para comercializar mi producto?.
  7. ¿Tengo capacidad y estoy enfocado a la creación de producto?.
  8. ¿Tengo capacidad y estoy enfocado a la innovación?.
  9. ¿Controlo adecuadamente mi marca o entrego su gestión a otros?.
  10. ¿Tengo contacto directo con mis clientes o siempre lo hago de manera intermediada?.
  11. ¿Me aportan realmente valor mis partners?.
  12. ¿Aportan mis partners valor a mis clientes?.
  13. ¿Estoy familiarizado con los cambios que las nuevas tecnologías suponen para el turismo?.
  14. ¿He adecuado mi mensaje a cada uno de los segmentos a los que me dirijo?.
  15. ¿He adecuado mi mensaje a mi producto y soy capaz de aumentar las expectativas de mis clientes?.
  16. ¿Estoy sacando partido a mi destino, tanto en imagen y marca como en producto?.
  17. ¿Estoy contribuyendo a la mejora de la imagen de mi destino?.
Estas y otras preguntas resultan de gran utilidad para comprender hasta qué punto nuestra gestión está siendo correcta o necesita algún tipo de ajuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario