miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Festival Periferias cierra su edición 13.0 con cerca de 9.000 asistentes

Festival Periferias

El Festival Periferias ha dado carpetazo a una de sus ediciones más express con un éxito en el número de asistentes que en cinco días se ha posicionado cerca de las 9.000 personas, abarcando una gran diversidad de público, ya que al ofrecer un amplio abanico de ofertas culturales no cierra sus puertas a ningún rango de edad. Esta nueva entrega basada en lo cómico ha logrado aportar un plus de optimismo a un público que a pesar del tiempo desapacible, con lluvia y bajas temperaturas, ha respondido a una propuesta más plural y que ha apostado por las nuevas tecnologías.

La temática, lo cómico, ha sido un buen revulsivo para animar a un público que ha servido de bálsamo para las penas. Periferias ha cerrado esta edición con 8.798 personas, una cifra satisfactoria para sus organizadores, que destacaban el aminoramiento en el número de días del festival y el mantenimiento en las cifras de espectadores.

Las exposiciones son el atractivo que más personas han copado, siendo los espectáculos de danza de los más solicitados. Lo más comercial siempre es lo más solicitado, aunque este tipo de iniciativas ofrecen la posibilidad de disfrutar de todo tipo de temáticas.

Los actos más multitudinarios, en torno a las 500 personas en ambos casos, han sido los dedicados a la creación aragonesa: el Periferias Fashion Show (la pasarela de moda), que casi llenó el Teatro Olimpia, y el Bleep!, la noche dedicada a la música aragonesa, que casi llenó también la carpa de la Plaza de Toros. Esta es la demostración palpable de que Periferias se ha asentado gracias al apoyo que ha dado siempre a la cantera local.

Hay que destacar la fidelidad de muchos de los asistentes que no se pierden este festival, tanto de Huesca y Aragón así como de las regiones vecinas de Cataluña, País Vasco, Navarra o La Rioja.


Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario