martes, 24 de abril de 2012

La XXI edición del Festival Castillo de Aínsa ya tiene fechas

Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa
Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa

Las fechas en las que se va a desarrollar el Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa serán del jueves 19 al domingo 22 y del jueves 25 al domingo 29 de julio de 2012. En los próximos días se irán avanzando los contenidos de la edición 2012.


Nueva sección del Festival


Se crea la figura del Ficakis, la sección infantil del Festival. Un espacio pionero para los más jóvenes, en el que tienen cabida todas las disciplinas artísticas y que esta enfocado tanto a los propios niños como a sus familias.

Todo ello dentro de un escenario natural, seguro y al aire libre, el mismo casco antiguo de Aínsa, donde las actividades se desarrollarán en horario diurno.

Aínsa


Se encuentra a 598 metros de altitud, situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, sobre un alto, desde dónde se domina todo el entorno. Y en un lugar privilegiado entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta.

En un tozal al norte el actual pueblo se encontró restos de pequeñas construcciones, sin estudiar todavía, con alguna muestra de cerámica romana. Pero, ante la falta de documentación, desconocemos la evolución histórica de Aínsa hasta 1124, cuando Alfonso I le otorga una Carta Puebla.

En el año 1965 el Casco Antiguo de Aínsa es declarado Conjunto Histórico-Artístico, y una posterior restauración devuelve la belleza de la antigua Villa.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario