lunes, 9 de abril de 2012

425 propuestas en la convocatoria de la IX edición de NOCTE

Actuación artística en NOCTE 2011

NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, ha recibido un total de 425 propuestas artísticas para formar parte de su IX edición, a celebrar entre los próximos 5 y 8 de julio de 2012 en el conjunto histórico-artístico de Graus (Huesca).

La convocatoria de propuestas artísticas ha estado abierta entre los pasados 17 de enero y 31 de marzo, y ha registrado un total de 425 solicitudes de participación, un récord en la historia del festival. En todos los géneros y subgéneros artísticos, destaca fundamentalmente la presencia de un gran número de propuestas internacionales, recibidas desde una veintena de países de los cinco continentes: Europa (Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Alemania, Grecia y Turquía), América (Argentina, Chile, México, Cuba y Canadá), África (Costa de Marfil, Burkina Faso y Togo), Asia (Israel y Japón), y Oceanía (Australia). La gran mayoría de las propuestas han sido enviadas por las propias compañías, lo que da muestra del alcance actual del festival en el entorno profesional internacional de las artes escénicas.

La dirección del Festival NOCTE analizará durante el mes de abril todas las propuestas recibidas, y contactará directamente sólo con aquellas compañías y espectáculos susceptibles de formar parte de la próxima edición. La programación definitiva del festival se conocerá en el mes de junio. En las próximas fechas se harán nuevos comunicados relacionados con esta IX edición de NOCTE, como la presentación del video de promoción del festival o la resolución de la convocatoria del Proyecto Algorines de hospitalidad artística, y para el que hasta el momento se han recibido 4 propuestas de danza contemporánea.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario