miércoles, 9 de junio de 2010

Música libre de derechos para tus proyectos

Jamendo

¿Has pensado alguna vez añadir una tema musical a esa presentación que has preparado de tu proyecto?. ¿O quizás, piensas que ese video tan 'chulo' que has terminado le vendría muy bien añadir una música de fondo?... Para responder a estas y otras preguntas parecidas siempre nos topamos con el miedo a los derechos de autor, y el tema de la licencia siempre nos resulta sensible. Una manera de evitar estos problemas y poder completar nuestros trabajos, ahorrándonos unos cuantos euros, es usando música libre de derechos. Si piensas que hay poca y de poca calidad, estás equivocado.

Aquí os presentamos una web de donde se puede descargar gratuitamente música con licencia libre. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que todas las licencias Creative Commons no son iguales, y algunas disponen de ciertas restricciones que es necesario conocer a la hora de usar, así que estar atentos a eso.

Jamendo es seguramente el sitio web más popular de música libre de derechos, y se puede encontrar una amplía colección de álbumes de todos los estilos con diferentes licencias Creative Commons para escuchar en streaming o descargar. Tiene además algunas funciones sociales para descubrir nueva música en compañía de amigos, tops para orientarnos si no estamos muy puestos y un contenido que se actualiza constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario