martes, 31 de enero de 2012

Más de cien magos homenajearán al primer ilusionista aragonés en Tamarite de Litera

Cartel XIII Encuentro Nacional de Magos Florences Gili
Cartel XIII Encuentro Nacional de Magos Florences Gili

FrançaisMás de cien magos convertirán la localidad de Tamarite de la Litera (Huesca) en un paseo mágico, en el que mostrarán sus trucos más ingeniosos en honor, un año más, al 'Prestidigitador de Reyes y Rey de los Prestidigitadores', a 'El Gran Florences', a José Florences Gili, el primer ilusionista aragonés que llegó a tener fama mundial a finales del siglo XIX y principios del XX.

Será entre el 9 y 11 de marzo de 2012 en el XIII Encuentro Nacional de Magos que desde hace más de diez años celebra este pueblo situado en la Comarca de La Litera, y al que cada invierno acuden cientos de visitantes. Destacando, la calidad que, una vez más, será la señal de reconocimiento de este particular festival, con los mejores ilusionistas del momento.

Organizado por el colectivo cultural Pro-Tamarit, formado por vecinos del pueblo, el evento pretende recuperar la memoria de uno de sus habitantes más destacados, Florences Gili, nacido en Tamarite en 1872. Creador de los juegos de prestidigitación rápidos, llegó a actuar en numerosos teatros del mundo, acompañado de su esposa y pareja artística, Selika, y fue conocido a nivel mundial por su truco de manipulación 'el cigarrillo eléctrico'.

Florences Gili creó en 1943 la Sociedad Española de Ilusionismo y falleció un año después en un accidente de coche en Extremadura.

En torno al monolito instalado en su honor en la plaza de España de Tamarite, el único esculpido en honor a un mago en España, se leerá el pregón de inicio de este evento que espera reunir a más de cien magos de distintos países. En los últimos años no sólo han venido magos de toda España, sino también desde Argentina, Holanda, China o Francia.

Durante los días del encuentro, se celebrará un congreso dirigido a los profesionales de la magia, en el que podrán asistir a conferencias, mesas redondas o sesiones magistrales para el que deberán inscribirse con antelación por un precio de 50 euros.


Dirigido a todo el público, está prevista una programación durante todo el fin de semana, que comenzará el viernes por la noche con las actuaciones 'magia golfa' que se celebrarán en los bares de noche de la localidad.

El sábado, a partir de las 11 horas, se celebrarán en las calles y plazas del pueblo talleres infantiles, cuentacuentos, y espectáculos de magia, además de la 'Gran Gala Internacional', que comenzará a las 20 horas en el Pabellón Municipal, y en la que actuarán Víctor Guerrero, Mario López, Fred Denver, Luis Boyano y Erick Latin, entre otros.

Las actuaciones continuarán el domingo con la 'Feria Mágica' en la Casa de la Vila, con 'Menuda Magia' con Javi el mago, y con 'Magia de Cerca' de Jordi Caps, y terminará con la gala final protagonizada por Arsene Lupin, venido desde Polonia para poner el broche de oro al final de este encuentro único en Aragón y que sirve para situar a Tamarite de Litera en el mapamundi.

Por otro lado, en esta edición, la asociación mágica invitada será la de Granada, donde se celebra el Festival Hocus Pocus cada mes de noviembre.

Nacimiento del Encuentro


El 31 de Enero de 1999, día de San Juan Bosco, patrón de los ilusionistas desde mediados del siglo XX, prendió la llama del Encuentro de Magos Florences Gili. Miembros del Círculo de Ilusionistas del Altoaragón realizaron una ofrenda floral ante el monolito de Florences Gili como reconocimiento a los magos aragoneses más distinguidos y, a partir de ahí, el Colectivo Pro-Tamarit y el Círculo entraron en contacto y empezaron a acariciar la idea de rescatar del olvido la figura y la obra de Florences realizando un encuentro similar al que se organizó en 1967.

Este trabajo en común fructificó un año después en el I Encuentro, que se realizó en Tamarite de Litera los días 18 y 19 de Marzo de 2000. Desde la quinta edición, la organización del certamen corresponde ya exclusivamente al Colectivo Pro-Tamarit al decidir desvincularse el Círculo de Ilusionistas del Alto Aragón.

Y desde entonces, todos los años, Tamarite se convierte en una localidad mágica cada segundo fin de semana de marzo.

Descargas:


Programa completo del XIII Encuentro Nacional de Magos Florences Gili (en pdf).

Revista del Encuentro 2012 (en pdf).

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

miércoles, 25 de enero de 2012

Presentación del cartel de la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca

Cartel 40 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca
Cartel 40 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca

FrançaisChema Madoz presenta una fotografía, poética y sugerente, que cumple perfectamente el cometido de comunicar un evento pero principalmente el de transmitir visualmente el misterio que encierra el mundo del cine. Una puerta a contraluz con una cortina cinematográfica, sugiere al espectador todo un cúmulo de sensaciones.

Chema Madoz cursó Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, simultaneando estudios de fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen. Su primera exposición data de 1985. Desde 1990 comienza a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la actualidad. Entre sus muchas exposiciones podríamos destacar la de 1999 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 'Objetos 1990 – 1999', que se configura como la primera muestra retrospectiva que el museo dedica a un fotógrafo español en vida. En el año 2000 recibe el Premio Nacional de Fotografía de España.

Madoz hunde sus raíces creativas en las vanguardias del primer tercio del siglo XX, en el dadaísmo y el surrealismo. Desde la herencia de la funcionalidad artística de los objetos surrealistas, en donde la provocación racional unida al azar provocaba un efecto poético, muchos han sido los artistas que han continuado con este ánimo conspirador, como Joan Brossa. Sin embargo, Chema Madoz se distancia trabajando desde la idea, desde lo intangible. Si bien necesita objetos para la realización de sus imágenes, estos desaparecen en la propia imagen.

Los objetos de las fotografía de Chema Madoz se han ido poetizando con el tiempo. Unos fondos neutros y limpios acentúan toda la carga poética que se establece con el espectador. Las fotografías de Madoz son poesías visuales. Dice el artista: 'De alguna manera me cuesta mucho más llegar a matizar cuando me expreso verbalmente, mientras que con el lenguaje visual tengo otras capacidades a la hora de trabajar. Puedo ser más contundente, puedo ser más sutil... Tengo la sensación de que controlo mejor los diferentes planos y las diferentes posibilidades de lectura que si controlo sólo el aspecto verbal'.

Isidro Ferrer ha facilitado y ha allanado la vía para que la organización del Festival haya podido llegar al fotógrafo de fama internacional y, como gran diseñador, también Premio Nacional, en este caso de Diseño, ha realizado el diseño tipográfico del cartel, con gran respeto a la fotografía y un ritmo y cadencia de las letras adecuado al ritmo fotográfico.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

martes, 24 de enero de 2012

Sons of Meteora ganan el concurso Nos Gusta PolifoniK

'Sons of Meteora' ganadores del Concurso 'Nos Gusta PolifoniK' 2012
'Sons of Meteora' ganadores del Concurso 'Nos Gusta PolifoniK' 2012

FrançaisEl público ha dado su veredicto y con sus votos ha elegido a su grupo favorito entre las 10 bandas finalistas del concurso 'Nos Gusta PolifoniK'. Los ganadores han resultado Sons of Meteora. Así terminan dos meses de intensas escuchas y muchísimo trabajo que se ha visto recompensado con una repercusión impensable cuando la organización comenzó este proyecto. Han sido más de 200 bandas las que se han presentado, dejando claro que más allá de grandes contratos discográficos y ventas millonarias, el futuro de la música española está garantizado.

El premio consiste en la actuación en la edición 2012 del Festival PolifoniK Sound de Barbastro y la promoción de la banda en los canales de comunicación del festival y Nos Gusta la Música. La organización del concurso correrá con los gastos de alojamiento y transporte y proveerá al artista con el backline común (conjunto integrado por todos los instrumentos, como guitarras, teclados , percusión, amplificadores equipos y efectos que se requieren para llevar a cabo la actuación) del festival Polifonik Sound 2012.

De este modo, Sons of Meteora se suma a un cartel que ya cuenta con Love of Lesbian, Tachenko y los DJs de transiciones Indiescabreados, como primeras confirmaciones de la quinta edición del festival.

Sons of Meteora



Películas de Serie B, ciencia ficción, humor negro, sentirse extraño entre un montón de gente, actitud, morro, un gran 'Shut the fuck up!!', un bloque, una energía colectiva y sentimiento exacerbado. Simplemente eficaz y visceral... esto es Sons of Meteora. 100% rock con un toque de locura y un punto de extraterrestre.

Con un feeling y una actitud incendiaria natural, SoM arrasa en los conciertos, contagiando su fuerza y ganas de comerse los escenarios.

Prometedora banda catalana, con tan solo un año de vida y un EP con 5 temas grabados, han sido ganadores del Hard Rock Café Batle of The Bands Barcelona, IV Fira de la Música de Cardedeu, y RockCalafell 2011. Segundos clasificados en el Cirera Rock y seleccionados como finalistas del festival La Rotllana en Badalona, y Surface Festival.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

Primeras bandas confirmadas en PolifoniK Sound 2012

Love of Lesbian
Love of Lesbian

FrançaisYa se han confirmado las dos primeras bandas que componen el cartel del 2012. Love of Lesbian y Tachenko estrenarán las nuevas fechas del PolifoniK Sound de Barbastro.

LOVE OF LESBIAN, que tras recibir un disco de oro por '1999' y dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, serán uno de los principales grupos que desfilen por el escenario polifónico, ofreciendo sus nuevas composiciones y los temas que los han hecho girar sin descanso. El quinteto lesbiano vuelve a Huesca tras dos años de ausencia en nuestras tierras.

A pesar de su nombre en inglés, es un grupo de pop-rock indie procedente de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Su original denominación se basa en la experiencia que tuvo su guitarrista Santi Balmes al encontrar a su novia teniendo relaciones sexuales con su hermana.

Cuando sólo llevaban unos días tocando, en 1997, mandaron su maqueta a un concurso de la revista 'Ruta 66' quedando en segundo puesto, lo que les permitió grabar por primera vez en un estudio y actuar en la final del concurso. Comenzaron cantando en inglés, idioma con el que publicaron 3 discos: Microscopic Movies (1999), It is Fiction? (2002) y Ungravity (2003). En diferentes entrevistas el grupo consideró los inicios en inglés como un 'error' y explicó el cambio como una manera de autoafirmación.

Maniobras de escapismo en 2005, es el primer trabajo interpretado totalmente en castellano, el cual recibe muy buenas críticas de los medios. Con Cuentos chinos para niños del Japón (2007) reciben el premio al mejor disco por parte de Mondosonoro y realizan una pequeña gira de presentación por EEUU.

En marzo de 2009 publican un nuevo álbum, '1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)', disco que supuso un antes y un después en la trayectoria de la banda. El álbum, durante su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae), ha recibido el reconocimiento de distintas publicaciones. En 2010 la revista Rolling Stone les otorgó los galardones de 'Grupo del año' y 'Gira del año'.

Gracias a este trabajo llevan más de dos años de gira por toda España. También con '1999' han tenido la oportunidad de tocar en la sala Scala de Londres y por primera vez en latinoamérica, más concretamente en el festival Ciudad Emergente de Buenos Aires.

http://www.myspace.com/loveoflesbian


Por otro lado, y en la misma línea de seguir contando con bandas reconocidas del indie nacional, TACHENKO harán disfrutar al público asistente con las mejores canciones de su impecable carrera.

El grupo de pop indie radicado en Zaragoza, nació en 2002 con la unión de Sergio Vinadé y Andrés Perruca, ex miembros del grupo El Niño Gusano, y Sebas Puente. Es una de las bandas que mejor saben contagiar el pop de sus brillantes melodías.

Tachenko es, sin duda, uno de los mejores grupos que encarnan el pop directo, sin complicaciones que muchas veces estorban. Alejados ya totalmente de El Niño Gusano (su discurso es muy diferente), se concentran antes en escribir buenas canciones que en presentarnos algo trascendente. Pero igualmente imprescindibles.

http://www.myspace.com/tachenkonet


Junto a ellos estará el colectivo más gamberro y corrosivo de twitter, los Indiescabreados como uno de los DJs de transiciones del festival.

Y como el motor principal de todo festival es el público, la organización quiere premiar a los más fieles. Ya están a la venta en www.polifoniksound.com los primeros 100 abonos, por tan sólo 25 euros hasta el 1 de febrero.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

PolifoniK Sound cambia sus fechas para la edición 2012

Cabecera web PolifoniK Sound 2012
Cabecera web PolifoniK Sound 2012

FrançaisLa organización del Festival PolifoniK Sound ha anunciado una importante novedad para su quinta edición. Se trata del cambio de fechas. La cita prevista entre el 5 y 7 de Abril pasará a celebrarse los días 11 y 12 de Mayo de 2012 en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro.

Los motivos del abandono de los clásicos días de la Semana Santa se deben a la acumulación de problemas logísticos que hubieran impedido que el festival mantuviera el nivel de años anteriores. La organización ha preferido deshacerlo todo y volver a empezar, considerando que es en los años duros donde realmente hay que dar la talla.

<cke:param value="http://www.facebook.com/v/10150608770311075" name="movie" "=""></cke:param> <cke:param name="wmode" value="transparent"></cke:param> <cke:param name="allowfullscreen" value="true"></cke:param> </cke:object><p></p></div>

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

miércoles, 18 de enero de 2012

Nocte 2012, del 5 al 8 de Julio. Se abre la convocatoria artística

Cartel Convocatoria NOCTE 2012
Cartel Convocatoria NOCTE 2012

FrançaisLa novena edición de NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, tendrá lugar entre los días 5 y 8 de julio de 2012.

Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar propuestas de creación y exhibición escénica para participar en el festival pueden hacerlo hasta el próximo 31 de Marzo de 2012. El festival estudiará todos los proyectos artísticos documentados enviados dentro de este plazo. La información deberá enviarse por correo electrónico a festival@noctegraus.es, e incluir ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas.

Igualmente hasta el 30 de abril se abre una nueva convocatoria del programa de hospitalidad artística Algorines, y por el cual se ofrece la posibilidad a artistas y grupos escénicos de residir y crear durante unos días en Graus, y de exhibir en el festival NOCTE.

El festival NOCTE propone espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico artístico de Graus, en el que ha ocupado una treintena de localizaciones diferentes desde su primera edición, en 2004.


NOCTE, que en su edición 2011 superó un público acumulado de 4000 personas, es actualmente la principal referencia cultural y artística del municipio de Graus, y una de las más importantes de la provincia de Huesca. Uno de sus compromisos esenciales es el de la cooperación con el tejido artístico local, para el que el Ayuntamiento de Graus dispone de programas formativos y de apoyo a la creación.

Este año más que nunca, la población y los artistas locales van a constituir uno de los activos principales de Nocte, un proyecto que destila emociones, y que llena de entusiasmo a todos y cada uno de los que toman contacto con él. Esa sensación, el entusiasmo, será el 'leit motiv' (motivo central dominante y recurrente) de la novena edición del festival.

Toda la información y convocatorias en www.noctegraus.es

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

Proyecto de hospitalidad artística Algorines 2012 (Nocte)

Cartel Algorines 2010
Cartel Algorines 2010

FrançaisEl Proyecto ALGORINES del Ayuntamiento de Graus tiene como finalidad apoyar a artistas o colectivos artísticos que deseen desarrollar un proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas en Graus, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, cuya novena edición tendrá lugar entre el 5 y el 8 de julio de 2012.

Esta apuesta por el modelo de residencias artísticas tiene como finalidad el fortalecimiento de la vida cultural y asociativa gradense. ALGORINES ofrece a los artistas una residencia de hasta diez días en régimen de pensión completa en la Residencia Municipal de Graus, así como uno de los equipamientos escénicos de los que dispone la localidad (Teatro Salamero, Espacio Pirineos, Centro Recreativo Gradense, Casa de la Cultura y/o Escenario Bombolón) para el desarrollo de ese proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas.

ALGORINES también plantea la posibilidad de realizar intercambios artísticos con los creadores locales que trabajan en los géneros afines al del proyecto seleccionado.

Pueden optar al Proyecto ALGORINES tanto artistas profesionales o en vías de profesionalización mayores de 18 años, como artistas de cualquier nacionalidad, aunque serán valorados prioritariamente los residentes en cualquiera de las regiones pirenaicas (Aragón, Navarra, Euskadi, Aquitaine, Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon, Andorra, Cataluña).

Todos los interesados deberán presentar sus solicitudes antes del 30 de abril de 2012. La duración de la residencia será de diez días como máximo, y deberá finalizar en uno de los días de celebración del festival. Los artistas solicitantes elaborarán su proyecto en artes escénicas y lo enviarán a la dirección del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Graus (Plaza de la Compañia 1, bajos - 22430 Graus, Huesca ).

Durante la primera semana del mes de mayo, la organización hará pública su decisión y preparará el desarrollo de la residencia con el artista o artistas seleccionados.

Una vez fijada la duración y fechas de la residencia, el artista o artistas (hasta un máximo de 4) desarrollan su proyecto en Graus, alojados en régimen de pensión completa y contando con la infraestructura necesaria en función del tipo de proyecto, además de la ayuda y el asesoramiento técnico durante el proceso, hasta la organización, producción y difusión del espectáculo y/o talleres formativos cuando los hubiera.

Para conocer otros detalles, así como la documentación que hay que adjuntar con la solicitud, se puede visitar la web del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

martes, 17 de enero de 2012

Primera sesión Dezaga d'o Espiello 2012

Cartel-Programa Dezaga d'o Espiello 2012
Cartel-Programa Dezaga d'o Espiello 2012

FrançaisAyer, lunes 16 de Enero de 2012, tuvo lugar la sesión inaugural de la cuarta edición de Dezaga d'o Espiello en la que se proyectaron los documentales programados: 'Yelda, la noche más larga' del director Roberto Lozano Bruna, y 'Paquita y todo lo demás' dirigido por David Moncasi.

'Yelda, la noche más larga' es un documental de creación que describe la historia de un niño afgano cuya familia se encuentra refugiada en Pakistán. Yelda aborda la problemática de los millones de refugiados que huyeron tras la guerra hacia Pakistán.

En 'Paquita y todo lo demás' frente a lo que se dice que lo peor para una madre es que se muera tu hijo, David Moncasi muestra su desacuerdo y considera que es mucho peor tener un hijo enfermo sin esperanza de curación y verlo sufrir cada día. Eso es peor que la muerte.

La asistencia del público fue muy buena, quizás atendiendo a los directores, ya que tanto Roberto como David participaron por la mañana en una emisión radiofónica local donde hablaron del 'making of' (tras las cámaras) de sus documentales y de sus nuevos proyectos.

La próxima sesión se celebrará el lunes 23 de Enero a las 20:30 h., en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa, con la proyección de los documentales 'Amanar Tamasheq' del director Luis Escartín, y 'La vergüenza en los tiempos del cólera' dirigido por Javier Arcos.

'Amanar Tamasheq' parte de la apasionante aventura del director en un viaje con los tuareg en el desierto de Mali, para convertir la cámara en el arma más poderosa. La terrible historia de este pueblo siempre bajo la amenaza se construye a través de sus propias palabras en un texto que, a partir de sus declaraciones reelaboradas, se superpone en forma de subtítulos a las imágenes. Estas, alejadas en grado máximo del lenguaje con el que normalmente se narra la violencia, adquieren una potencia política y radical pocas veces vista.


En 'La vergüenza en los tiempos del cólera' cientos de trabajadores sanitarios luchan a diario sin recursos en África subsahariana contra una enfermedad devastadora, el cólera. El estigma de padecerlo y las interpretaciones mágicas persisten en países como Guinea Bissau, a pesar de que hace más de cien años no hay secretos sobre la enfermedad.

Descargar: Programa completo de 'Dezaga d'o Espiello 2012' (en pdf).

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

viernes, 13 de enero de 2012

Dezaga d'o Espiello 2012

Cartel anunciador Dezaga d'o Espiello 2012

FrançaisUn año más, la acogida que tiene por parte del público, anima a los organizadores del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe a celebrar en Aínsa entre el 16 de enero y el 5 de marzo de 2012 la cuarta edición del ciclo de esta Sección de Espiello. Con proyecciones todos los lunes a las 20:30 h. en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa.

Se trata de un ciclo que recoge diferentes documentales enviados a la Sección Concurso del pasado festival que, por diferentes motivos, bien sea por la temática, por la duración u otras razones, no entraron en la competición oficial. Y de otro modo, en la mayoría de los casos, es muy probable que no habría oportunidad de ver estos documentales. Por otro lado, también sirve de actividad para ir "calentando motores" de cara a la próxima edición del festival que tendrá lugar en Boltaña del 20 al 28 de abril de 2012. Las proyecciones programadas son:

16 Enero 2012
  • YELDA, LA NOCHE MÁS LARGA (España, 2009, Duración: 11'33'', Director: Roberto Lozano Bruna)
  • PAQUITA Y TODO LO DEMÁS (España, 2010, Duración: 54', Director: David Moncasi)

23 Enero 2012
  • AMANAR TAMASHEQ (España/Mali, 2010, Duración: 14', Director: Luis Escartín)
  • LA VERGÜENZA EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA (España, 2010, Duración: 52', Director: Javier Arcos)

30 Enero 2012
  • LA DAMA OLVIDADA (España, 2007, Duración: 55', Director: Juan Falque)

6 Febrero 2012
  • HUELLAS Y MEMORIA DE JORGE PRELORÁN (Argentina, 2009, Duración: 79', Director: Fermín Rivera)

13 Febrero 2012


  • DEFENSA 1464 (Ecuador, 2010, Duración: 70', Director: David Rubio)

20 Febrero 2012
  • UN DIOS QUE YA NO AMPARA (España, 2010. Duración: 20', Director: Gaizka Urresti)
  • EL PESO DEL ORO (España, 2010, Duración: 45', Director: Arnau Ruíz de Villa)

27 Febrero 2012
  • (M)2 (España, 2009, Duración: 18', Director: Sandra G. Re)
  • VICTORIA Y VICTORINO, EN BUSCA DEL CHOCOLATE NEGRO (España, 2010, Duración: 48', Director: José Ramón Día & José Luis Blasco Monesma)

5 Marzo 2012
  • LUCHA, AMA, VICTORIA (Bolivia/Italia, 2009, Duración: 17', Director: Miko Meloni)
  • CUÉNTAME DE DÓNDE VIENES (España, 2009, Duración: 52', Director: Pedro Cabello del Moral)

Para quien lo desee, es posible descargarse en formato pdf el programa de la edición este Ciclo Dezaga d'o Espiello 2012.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

jueves, 12 de enero de 2012

Festival Internacional de Cine de Huesca: abierto plazo de inscripción

Portal Web Festival Internacional de Cine de Huesca
Portal Web Festival Internacional de Cine de Huesca

FrançaisEl Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará del 9 al 16 de junio del 2012, ha abierto su convocatoria de presentación de obras para sus cuatro concursos y cuyo plazo finalizará el próximo día 1 de marzo de 2012.

La dotación de premios asciende, en esta edición, a 32.000 euros repartidos entre el Concurso Iberoamericano en las categorías de Cortometraje y Cortometraje Documental, y el Concurso Internacional en las categorías de Cortometraje y de Cortometraje Documental.

El Festival Internacional de Cine de Huesca tiene por objeto la difusión de la cultura cinematográfica, y su filosofía ha sido, desde su comienzo, la defensa del cortometraje como formato y, en las últimas ediciones, además del género documental. La presencia del cine latinoamericano es otra de sus constantes. Además, es el único certamen español de estas características y el único también cuyos dos premios principales de cortometraje optan a la selección de los Premios de la Academia de Hollywood.

Pueden tomar parte en los Concursos todos aquellos cortometrajes de ficción, animación, experimentales o documentales, cuya fecha de realización no sea anterior al año 2011.

La inscripción se hará a través de la web del festival www.huesca-filmfestival.com, debidamente cumplimentada en todos sus apartados obligatorios y, recordar, antes del 1 de marzo de 2012.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

lunes, 9 de enero de 2012

Ya están seleccionadas las bandas finalistas de Nos Gusta PolifoniK

El jurado formado por miembros de Nos Gusta La Música y PolifoniK Sound ha elegido entre todos los candidatos (más de 200 grupos) a las 10 bandas finalistas del concurso Nos Gusta PolifoniK. Por orden alfabético:

  • Astrolabio
  • Blusa
  • Kenedy
  • Lucca
  • Marvin Green
  • Mighty Toxic Boy
  • Pull my Strings
  • The Crime
  • Sons of Meteora
  • Whilhem and the Dancing Animals

Además de estos grupos seleccionados por el jurado, hay también un finalista por votación popular, Mad Madison. El ganador definitivo del concurso será elegido a través de la votación del público en la web www.nosgustalamusica.com

Las votaciones del público comienzan hoy y se cerrarán el día 20 de enero de 2012 a las 20 horas, siendo el grupo más votado en ese momento el ganador del concurso. El premio consistirá en la actuación en la edición 2012 del festival PolifoniK Sound y la promoción de la banda en los canales de comunicación del festival y Nos Gusta la Música. La organización del concurso correrá conlos gastos de alojamiento y transporte y proveerá al artista con el backline común del festival PolifoniK Sound 2012.

Zahara en la pasada edición del PolifoniK Sound 2011
Zahara en la pasada edición del PolifoniK Sound 2011

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

jueves, 5 de enero de 2012

Comienza el proceso de selección de bandas finalistas de Nos gusta PolifoniK

Maika Makovski actuando en el PolifoniK Sound 2011
Maika Makovski actuando en el PolifoniK Sound 2011

Cerrado el plazo de admisión de inscripciones, llega la hora de deliberar. Un jurado formado por miembros de Nos Gusta La Música y Polifonik Sound elegirá entre todos los candidatos las 10 bandas finalistas del concurso Nos Gusta PolifoniK. Y no será tarea fácil. Más de 200 grupos residentes en España han enviado sus composiciones, demostrando que la cantidad y la calidad son dos adjetivos que acompañan a las bandas emergentes de nuestro territorio.

Además de los grupos que seleccionará el jurado, ya hay un finalista por votación popular. La banda que quería optar a esta votación debía enlazar un audio o vídeo a la página de Facebook del festival, y el enlace con más 'Me gusta' accedía a la final. Tras 4946 votos recibidos en total, el ganador es Mad Madison con 1035 'Me gusta'. Tras ellos, Varianza (880), Lira (358), Sons of Meteora (323) y La senda (217).

El ganador definitivo del concurso será elegido a través de la votación del público en la web www.nosgustalamusica.com. Las votaciones del público se iniciarán el 9 de enero de 2012 y se cerrarán el día 20 de enero de 2012 a las 20 horas, siendo el grupo más votado en ese momento el ganador del concurso.

Mad Madison
Mad Madison

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

miércoles, 4 de enero de 2012

Último día para inscripciones de bandas en el Festival PolifoniK Sound

Último día para inscripciones de bandas en el Festival PolifoniK Sound

El festival PolifoniK Sound y el magazín online de información musical Nos Gusta la Música tienen abierta la convocatoria de la primera edición del concurso de grupos musicales 'NOS GUSTA POLIFONIK', que está teniendo lugar desde el mes de diciembre. Se trata de un concurso musical on-line de estilo rock, pop o electrónica, en el que pueden participar todas las bandas o solistas residentes en España.

Las inscripciones se cierran hoy día 4 de enero de 2012. Un jurado formado por miembros de Nos Gusta La Música y Polifonik Sound seleccionará entre todos los candidatos las 10 bandas finalistas. A estos grupos se sumará uno más, elegido por votación popular. La banda que quiera optar a esta votación deberá enlazar un audio o vídeo a la página de Facebook del festival (facebook.com/PolifoniKSound). El enlace con más 'Me gusta' accederá a la final.

El ganador definitivo del concurso será elegido a través de la votación del público en la web nosgustalamusica.com. El premio consistirá en la actuación en la edición 2012 del festival PolifoniK Sound y la promoción de la banda en los canales de comunicación del festival y Nos Gusta la Música. La organización del concurso correrá con los gastos de alojamiento y transporte y proveerá al artista con el backline común del festival Polifonik Sound 2012.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->